La situación que se vive en Mataderos no es para nada fácil: Nueva Chicago marcha antepenúltimo en la zona B de la Primera Nacional con 16 puntos, a tan solo cinco de los puestos de descenso. Algo completamente inesperado teniendo en cuenta que en el 2024, el Torito peleó y se quedó a un paso del ascenso a Primera.
Además, por fuera del mal presente deportivo, en el Verdinegro hay una crisis institucional profunda tras el fallecimiento de Pablo Olmos, el vicepresidente 1° de la institución, y se adelantó la fecha de elecciones para agosto de este año. Mientras tanto, el fútbol sigue y la Comisión Directiva decidió dar un golpe de timón tras la derrota del lunes ante Temperley: Walter Perazzo fue despedido.
En este contexto complicado, los dirigentes optaron por una cara conocida del club para reemplazar al mencionado Perazzo: Gastón Lotito, de último paso por Olimpo de Bahía Blanca. Se negoció de manera rápida, llegaron a un acuerdo y fue oficializado este jueves en las redes sociales del Toro: «Informamos que Gastón Lotito vuelve a Mataderos y será el DT del Club Atlético Nueva Chicago.»
Chicago anunció a Lotito como nuevo entrenador
El pasado de Gastón Lotito por Nueva Chicago
El ahora entrenador de Nueva Chicago ya conoce los pasillos del República de Mataderos: en 2014 fue ayudante de campo de Pablo Guede y ascendió de la Primera B Metropolitana al Nacional. Años más tarde, en 2023, ofició de Director Deportivo junto a Alejandro Nania, actual mánager de la institución, quien lo volvió a traer ahora.
Hay estreno rápido y es una final
Gastón Lotito debuta el domingo en Mataderos: recupera el match correspondiente a la fecha 15 de la categoría, en la que debía recibir al CADU, rival directo en la zona baja. Es que claro, en este momento, el conjunto de Zárate ocupa el anteúltimo lugar de la zona (puesto de descenso), y se ubica tan solo a cinco puntos del Verdinegro, por lo que una caída acortaría distancias. Prueba de fuego.
Aquel partido, que estaba pautado para el viernes 16 de mayo, no se pudo jugar por las fuertes lluvias que azotaron Buenos Aires durante esos días, que causaron el deterioro de varias canchas del Ascenso, incluida la de Chicago.
La increíble marca que alcanzó el Torito en 2025
Con la llegada del mencionado deté, Chicago ya suma tres entrenadores en lo que va del año: arrancó el Chapu Braña, quien duró apenas cuatro partidos (tres derrotas y un empate), lo reemplazó Walter Perazzo -consiguió tres triunfos, cuatro empates y seis derrotas en 13 encuentros-. Ahora es el turno de Gastón Lotito. ¿Podrá enderezar el barco?
Walter Perazzo dejó de ser el técnico de Chicago tras perder con Temperley.
Mirá también
El jugador de la Scaloneta que se entrenó con un equipo del Ascenso
Mirá también