La final se definió por penales, desde los doce pasos Newell’s Old se consagró campeón de la Copa Federal Femenina 2025 al derrotar a Boca Juniors 4-3, luego de un duelo sin goles en los 90 minutos de partido. Con La particularidad de ser el primer titulo en la historia del club rosarino en el fútbol femenino y de ser el primer club del interior del país en consagrarse como campeón por la copa federal femenina.
SOMOSSSS CAMPEONAAAAASSSS ❤️🖤🏆#Newells venció a Boca por penales y se quedó con la Copa Federal 2025.
LAS PRIMERAS CAMPEONAS DEL INTERIOR DEL PAÍS. pic.twitter.com/epc3MP9d5W
— Newell’s Femenino (@NewellsFem) April 5, 2025
Una final disputada
Newell’s Old Boys y Boca Juniors protagonizaron una final muy disputada en el estadio Ciudad de Caseros, fue intensa y muy pareja desde el inicio del partido, durante los 90 minutos, ambos equipos enfrentaron un encuentro trabado y con pocas llegadas claras, salvo por alguna de Newell’s durante el segundo tiempo que contuvo bien la arquera Xeneize Laurina Oliveros. Un encuentro difícil que no dejo de ser emocionante para todas y todos los seguidores del fútbol femenino y que demostró la entrega de todas las jugadoras. El encuentro terminó 0-0 en el tiempo reglamentario, con gran protagonismo de las arqueras, especialmente Agustina Rengifo por el equipo rosarino. La final tuvo su definición en la tanda de penales.
Penales
En la tanda de penales, Newell’s arrancó con aciertos de Magalí Natta y Mariana Larroquette. Las Xeneizes convirtieron sus tres primeros disparos, pero Yuria Sasaki falló el cuarto. Newell’s quedo a una anotación de la copa, pero Laurina Oliveros atajó el remate de María Ceballos. Julieta Cruz erró el quinto penal para las xeneizes lo que termino sellando el título para la “Lepra”.
En la tanda de penales anotaron por Newell’s: Magalí Natta, Mariana Larroquette, Agustina Vargas y Luna Gonzales.
En Boca: Yohana Masagli, Lola Ruffini y Andrea Ojeda.
Voces del campeón
“Este título es el fruto de la garra y el compañerismo. Salimos a ganar cada duelo y lo logramos con carácter”, destacó el DT Leandro “Toti” Iglesias.
“Sentir la mística rojinegra en cada corrida nos impulsó a no aflojar. Este trofeo es de todo Rosario”, celebró la capitana Mariana Larroquette.
Con el triunfo Newell’s marca un hito histórico.
Con esta consagración, Newell’s Old Boys se alza con su primer trofeo oficial en fútbol femenino y se convierte en el primer club del interior en levantar la Copa Federal. El logro marca un hito, un quiebre en la hegemonía porteña y visibiliza el crecimiento del fútbol femenino en las regiones.