El momento de mayor gloria del fútbol español fue la final del Mundial de Sudáfrica 2010, la victoria 1 a 0 del equipo que dirigía Vicente del Bosque sobre Países Bajos. En esa definición, el neerlandés De Jong pegó una patada brutal sobre el pecho Xabi Alonso, situación en la que increíblemente el árbitro inglés Howard Webb solo sancionó con tarjeta amarilla. Hoy, en tiempos del VAR, la revisión y hubiese cubierto rápidamente el error del juez con una roja directa.
Esa jugada fue recordada por muchos durante el partido que este jueves la Real Sociedad le ganó 2 a 0 al Osasuna por los cuartos de final de la Copa del Rey. Alejandro Catena, del equipo de Pamplona, pegó un patadón similar, con la diferencia que fue por la espalda, sobre Brais Méndez, de los donostiarras.
El referí, Mario Melero López, solo sancionó disciplinariamente con una tarjeta amarilla. Un absurdo desde lo reglamentario. Lo llamaron desde el VAR y ahí cambió rápidamente a la tarjeta roja. No había mucho que interpretar…
Mirá el video
Real Socie –
Criminal patada de un defensor del Osasuna
Alejandro Catena pegó un planchazo en la espalda a Brais Méndez, de la Real Sociedad. La revisión del VAR cambió la sanción de amarilla a roja.
Mikel Oyarzabal contra Alejandro Catena (EFE)
Mario Melero López amonesta a Sergio Herrera, arquero del Osasuna (EFE).
Brais Méndez venía de marcar el 2 a 0 (el 1 a 0 había sido de Oyarzábal). El Osasuna, al quedar con diez futbolistas a los 34 minutos del primer tiempo, poco pudo hacer para revertir la desventaja.
La Real Sociedad se clasificó a las semifinales del torneo. En esa instancia ya estaban el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Mirá también
Con Lautaro titular, el Inter cae 2 a 0 con la Fiorentina en su partido pendiente y pierde la oportunidad de la punta
Mirá también
Valencia vs. Barcelona, hoy por la Copa del Rey: ¡Hat-trick de Ferran, los blaugranas golean 4-0!
Mirá también