Una discusión por una deuda terminó con un joven de 24 años asesinado de un tiro en el pecho. La acusada de dispararle es una mujer policía. La oficial estaba de civil al momento del hecho y quedó imputada por homicidio, aunque no fue detenida. Todo ocurrió el miércoles, cerca de las 18, en el barrio Cortejana, en La Reja, Moreno.
La víctima fue identificada como Franco Nicolás Sánchez, padre de una nena de cinco años.
Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, Franco bajó de una camioneta blanca junto a su padre Darío y su hermano Alan para reclamar una deuda por la venta de un cuatriciclo, en la esquina de La Rioja y Lavardén. Allí se encuentra un kiosco, perteneciente a la familia de la sospechosa.
En ese contexto, se desató una pelea entre las dos partes. En medio del altercado fue que una mujer, identificada luego como miembro de la Policía bonaerense, habría sacado un arma y disparó. Lo que ocasionó la muerte de Franco al momento. La agente estaba vestida de civil y sería hermano del deudor.
«Los vecinos comenzaron a patearlo mientras el cuerpo estaba en el piso», dijo a Clarín su ex pareja, Yésica Gjorgjevic.
Video
Acusan a una mujer policía de matar de un balazo a un joven
«Ya estaba muerto y la mujer policía también lo seguía pateando», agregó.
Durante la madrugada, familiares de Sánchez comenzaron a prender fuego los micros con lo que trabajan los atacantes. Eso provocó un corte de electricidad.
En la zona trabajó personal de la policía de la Comisaria 1 de La Reja y los bomberos.
Vecinos del lugar relataron que el joven era conocido por ser una persona trabajadora, que salía todos los días a las 4 de la madrugada para cumplir con sus labores y que no tenía problemas con nadie.
«Era un chico excelente, su muerte nos dejó destrozados. Esto no debería haber pasado», comentó una vecina conmovida.
Las autoridades continúan investigando lo ocurrido y buscando esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace. Las pericias se encuentran a cargo de la Gendarmería Nacional.
La agente de la Bonaerense prestaría funciones en Luján y fue imputada, aunque por el momento está en libertad. Se investiga si ella fue la que tiró o lo hizo otra persona empuñando su pistola.
El caso quedó a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo de la UFI N° 3 de Moreno.
Bárbara Almeida – Maestría Clarín / Universidad de San Andrés
MG