26.8 C
Buenos Aires
jueves, 23 enero, 2025
InicioDeportesEn Texas: un restaurante debe pagarle casi US$3 millones a una mujer...

En Texas: un restaurante debe pagarle casi US$3 millones a una mujer por derramarle barbacoa caliente

La cadena de comidas rápidas Bill Miller Bar-B-Q deberá pagar 2.8 millones de dólares por ser “gravemente negligente” con la temperatura de su salsa barbacoa. La decisión fue tomada por el Tribunal de Distrito Civil 225 de Texas en el caso de una mujer que sufrió quemaduras de segundo grado.

La víctima, Génesis Monita, de 19 años, residente de San Antonio, sufrió el accidente en mayo de 2023 mientras compraba unos tacos de desayuno con salsa barbacoa en uno de los locales de la cadena Bill Miller Bar-B-Q. Al recibir el pedido, la salsa se derramó sobre su pierna provocándole una dolorosa quemadura de segundo grado. Tras presentar acciones legales, la conocida cadena de comidas rápidas deberá indemnizar a la joven con 2.8 millones de dólares debido a su “grave negligencia“.

Según los documentos judiciales del Tribunal a los que tuvo acceso Fox, se reveló que la temperatura de la salsa superaba los 189 grados Fahrenheit (aproximadamente 87 grados Celsius), aunque la política de Bill Miller establecía que la salsa debía servirse a un máximo de 165 grados Fahrenheit (74 grados Celsius). Cualquier temperatura superior no cumplía con los estándares de seguridad alimentaria de la cadena.

La temperatura inusualmente caliente de la salsa que acompañaba los panqueques le provocó graves quemaduras a la demandante. (Instagram Bill Miller)

El jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, analizó la demanda presentada por Monita y concluyó que la cadena había servido una salsa “peligrosamente caliente”, incumpliendo así sus propias políticas de temperatura. Además, no se advirtió a la cliente sobre la alta temperatura del alimento, lo que podría haberle permitido tomar precauciones adicionales.

De hecho, el accidente ocurrió porque Monita dejó caer involuntariamente el recipiente de salsa cuando, al tomarlo de la bolsa de envíos, sus manos no pudieron soportar la elevada e inusual temperatura del mismo. “El recipiente de salsa estaba tan caliente que cuando lo agarró, lo dejó caer sobre su pierna, causándole una quemadura de segundo grado”, detalló Fox.

La indemnización total de 2.8 millones de dólares que deberá pagar la cadena se desglosa en tres categorías de daños: angustia mental, dolor físico y discapacidad pasada y futura; los cuales representan un sufrimiento significativo y prolongado para la víctima; gastos médicos que cubren tratamientos, terapias y otros costos relacionados con la atención de salud necesaria, y daños punitivos por negligencia grave, que buscan sancionar a la cadena y prevenir conductas similares en el futuro.

La salsa barbacoa constituye uno de los acompañamientos más elegidos para tacos y panqueques. (Instagram Bill Miller)

Si bien Bill Miller, Bar-B-Q, podría apelar el fallo, los registros judiciales no muestran que se haya presentado una apelación hasta el momento, según señala Fox. Esto sugiere que, al menos por ahora, la cadena deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones negligentes, según lo determinado por el tribunal.

Más noticias
Noticias Relacionadas