Una peligrosa protesta de un empleado penitenciario elevó la tensión en pleno centro de La Plata este jueves por la mañana: subió a un andamio a varios metros de altura, se esposó y amenazó con tirarse, si «no le solucionaban su situación laboral».
Ocurrió esta mañana en una de las torres administrativas que funcionan sobre Plaza Moreno. Decenas de agentes de la Policía Bonaerense tuvieron que intervenir para restablecer el orden del lugar que, tras desatarse la situación, se convirtió en un caos.
El incidente tuvo lugar durante la mañana de este jueves, cuando un empleado del servicio penitenciario, se esposó en un andamio a varios metros de altura en las obras de reestructuración que se realizan en el acceso a la Torre Administrativa N°1 ubicada sobre Plaza Moreno. En 12 y 53. Pleno centro de la capital de la Provincia.
Según publicó diario El Día, el hombre se subió a a la estructura de hierro durante esta mañana; trepó varios metros hasta que encontró un andamio, allí se esposó y permaneció varios minutos, como acto de protesta. A los gritos, reclamaba a viva voz que «le solucionaran su situación laboral». Según se supo, fue por un reclamo salarial.
Lo cierto que luego del accionar, ciento de personas que transitaban por el centro platense se agolparon en la zona provocando un caos en el tránsito. Decenas de agentes policiales acudieron al lugar para que el empleado depusiera la actitud. También acudieron ambulancias del SAME para velar que no ocurriera nada con el hombre de la protesta.
Extraoficialmente trascendió que el hombre trabaja dentro de la Unidad Penitenciaria N°13 de Junín, y que enfrenta una causa administrativa de Asuntos Internos por una denuncia por «Violencia de Género». Pero, esta versión no fue confirmada de manera oficial.
Luego de varios minutos de tensión, y de ciento de personas viendo la insólita protesta, el hombre fue bajado de la estructura de hierro y quedó detenido. Según anticiparon, se le abrirá un nuevo sumario interno.
D.D.