Valencia, 12 nov (EFE).- El Valencia recuperó este martes a los tocados Hugo Duro y André Almeida, que se ejercitaron con total normalidad en la vuelta del primer equipo a los entrenamientos tras un fin de semana libre por el parón por las selecciones.
Ambos futbolistas, que habían estado la pasada semana ejercitándose en el gimnasio y salieron al césped de Paterna sólo para realizar carrera suave, completaron este martes la primera sesión de la semana del Valencia, que volverá a la competición el sábado 23.
Para entonces, Rubén Baraja espera poder contar al cien por ciento con los dos futbolistas, sobre todo con Hugo Duro, el goleador del Valencia en estas dos pasadas temporadas, imprescindible para un equipo que sólo lleva nueve goles en once partidos de Liga.
Ahora mismo, el Valencia es el vigésimo de la clasificación y por ello necesita cambiar la dinámica de la competición liguera en la que sólo ha ganado un partido de los primeros once, un síntoma de preocupación para el equipo valenciano, que además perdió ante el Getafe a Thierry Rendall para el resto de la temporada.
El lateral portugués se rompió el ligamento cruzado anterior y, ahora, el Valencia deberá confiar en Dimitri Foulquier a la espera de firmar un refuerzo, o no, en el mercado de invierno, aunque para la vuelta de la competición Baraja ya podrá contar con normalidad con el lateral zurdo José Luis Gayà, que reapareció ante Las Palmas tras cinco meses sin jugar.
Así, Baraja confía en que este parón en el que ha llevado a cabo una mini ‘pretemporada’ permita a los jugadores dejar atrás el aciago inicio de curso y salga del descenso, del que le separan tres puntos, pues está último con siete puntos, tres menos -y con dos partidos menos- que el Getafe, décimo séptimo. EFE
crn/cta/og