POLÍTICA
Lo hizo en el marco de la Cena Anual 2024 de la Fundación Federalismo y Libertad.
En el marco de la Cena Anual 2024 de la Fundación Federalismo y Libertad, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, reafirmó su compromiso con la gestión nacional encabezada por Javier Milei. Durante su intervención, Jaldo rememoró momentos clave de su mandato, destacando el rol de la provincia en el contexto político y económico nacional.
El gobernador recordó que asumió su gestión el 29 de octubre en un escenario incierto, sin un presidente electo y con nubarrones en la economía y lo social. Ante este panorama, el gobernador explicó que tomó decisiones drásticas para garantizar la eficiencia del Estado tucumano.
“Hemos tomado medidas de fondo como tener un Estado eficiente. Restructuramos nuestro organigrama, eliminando ministerios, secretarías, direcciones y áreas con funciones superpuestas, además de todos los gastos innecesarios o superfluos”, afirmó. Estas acciones, según detalló, permitieron a Tucumán alcanzar el equilibrio fiscal y un superávit en el primer semestre, lo que facilitó la atención de áreas prioritarias.
| La Derecha Diario
Un diálogo sincero con el gobierno nacional
Jaldo también destacó el trabajo conjunto con el gobierno de Javier Milei, subrayando la importancia del respeto a la voluntad popular. “Llegó un presidente votado por la mayoría de los argentinos, con quien no compartimos signo político, pero quienes hoy bregamos por un sistema democrático debemos saber respetar la voluntad del pueblo”, expresó.
El mandatario tucumano aseguró que su provincia estableció un diálogo sincero y recíproco con la administración nacional desde el inicio de la gestión de Milei. Además, subrayó que Tucumán ha contribuido a los logros macroeconómicos del país, no solo mediante el reordenamiento interno del Estado, sino también impulsando la reactivación de la actividad privada.
Osvaldo Jaldo destacó el apoyo de Tucumán al gobierno de Javier Milei
Compromiso con el futuro del país
Jaldo enfatizó que el bienestar de las provincias depende del éxito del gobierno nacional. “Si al gobierno argentino le va bien, nos va a ir bien a las provincias y al interior”, afirmó. En este sentido, agradeció el acompañamiento del gobierno de Milei y se comprometió a seguir apoyando la gestión nacional desde su posición, tanto con los diputados provinciales como con los funcionarios tucumanos.
Además, subrayó la importancia de la unidad y la responsabilidad institucional: “Los que tenemos responsabilidad en la patria debemos ponernos al servicio del gobierno y de la gente. Por eso, en Tucumán, vamos a seguir acompañando estos tres años de gestión nacional para que esa reciprocidad continúe llegando a nuestra provincia”.
Para finalizar se refirió a su colega, el gobernador de Catamarca Raúl Jalil. «También agradecer a Jalil que tiene una posición parecida a la de este gobernador. Hemos tomado una de hacer un alto en las cuestiones partidarias para que a la Argentina le vaya bien», cerró
➡️ Argentina ➡️ Política
Más noticias: