La Policía de Córdoba realizó numerosos allanamientos esta madrugada, luego de tareas de inteligencia, sobre robos piraña a la salida de boliches de la zona céntrica y Nueva Córdoba.
Fueron detenidas 19 personas, de las cuales tres son mayores de edad, cinco son menores no punibles (de 16 y 17 años) y 11 tienen entre 13 y 15 años; es decir que no pueden ser sometidos a un proceso judicial.
El modus operandi consistía en aproximarse en grupo hacia sus víctimas a quienes les arrebataban celulares o billeteras.
La nueva «superestructura» del ministerio de la Defensa marcó el duro cruce y adelantó la batalla por el pliego de Valentini
En declaraciones a Cadena 3, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros reiteró que los adolescentes no punibles seguramente regresarán a sus casas o barrios. Lamentó la dilación del Congreso de la Nación para debatir el proyecto de ley que propone bajar la edad de imputabilidad. Por sí o por no, pero hay que llegar a una definición, sostuvo.
Por otra parte, la Dirección de Protección de las Personas y Lucha Contra la Violencia Familiar lleva a cabo una serie de allanamientos logrando hasta el momento la detención de 16 personas con pedidos de capturas vinculadas a hechos de violencia familiar (delitos contra la integridad sexual, violencia familiar, amenazas calificadas, lesiones graves y leves, entre otras imputaciones).
La postulación de Alejandro Perez Moreno muestra una grieta de opiniones entre los fiscales
Y la Dirección de Brigadas Civiles actualmente está realizando diversos allanamientos por delitos contra la propiedad, procediendo al secuestro de armas de fuego y a la detención de personas por ilícitos tales como robo calificado, robo, abuso de armas y violación de domicilio.