El capo de la narcobanda rosarina Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero (36), sigue sumando años de cárcel. Fue condenado nuevamente a la pena de 19 años de prisión por narcotrátrico y acumula 132.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal Nº 3 de Rosario, integrado por los jueces Osvaldo Facciano, Mario Gambacorta y Eugenio Martínez Ferrero. Además de Cantero fueron condenadas otras doce personas, muchas de ellas cercanas al capo narco.
Leandro “Pollo” Vinardi y Cristian Nicolás “Pupito” Avalle recibieron 14 años de prisión, mientras que Sabrina Ivana Barrías, pareja de Vinardi, fue sentenciada a una pena de 6 años y 1 mes de cárcel.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Los otros condenados son Jonatan Leonardo Lencina (12 años y 6 meses), Pablo Pascua (12 años), Mayra Belén Mansilla (11 años y 6 meses), Gregorio Agustín Núñez (11 años y 6 meses), Virginia Malvestitti (10 años), Laureano Espeche Aznarez y Alexander Daniel Alcarez (10 años y 6 meses), y Axel Vilches (8 años).
Según la instrucción, la banda de Cantero manejaba un punto de venta de droga en la localidad de Arroyo Seco, donde en julio de 2021 fue secuestrado el hijo de un empresario.
LN