El lanzamiento de la agrupación libertaria “Las Fuerzas del Cielo” abrió un tenso debate en el escenario político luego de que Daniel Parisini, uno los rostros más conocidos del espacio, presentara al grupo como “el brazo armado” del gobierno de La Libertad Avanza.
La parlamentaria del Mercosur y extitular del Inadi, Victoria Donda, y la diputada libertaria Juliana Santillán formaron parte de la discusión en un duro cruce al analizar el discurso de la nueva organización militante en un debate en el programa A dos voces, por TN.
Durante el debate, el militante libertario Mariano Pérez opinó que la alusión al supuesto uso de armas que se hizo durante el acto se “magnificó” y aclaró: “El teléfono celular es nuestra arma para combatir el monopolio del micrófono de los medios tradicionales”.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En respuesta, Victoria Donda dijo que “salir a decir ahora que el arma es el celular también es un discurso cobarde”. “Sabemos lo que pasó en los setenta en Argentina y lo que significa la violencia armada”, dijo la parlamentaria.
A su vez, planteó que el comunicador debería ser imputado en la causa penal que inició el diputado del socialista Esteban Paulón por incitación al odio contra Agustín Laje, «El Gordo Dan» Daniel Parisini y otros militantes libertarios.
“Se están asociando para cometer delitos que tienen que ver con incitar al odio y a la violencia pública”, planteó la parlamentaria. “Sería bueno que ustedes pudieran entender que existe un plexo jurídico normativo que impide y prohíbe que digan esas cosas”, agregó.
Las Fuerzas del Cielo: quién es quién en el flamante “brazo armado” de Javier Milei
Ante la argumentación de Donda, la diputada Juliana Santillán cuestionó la “estatura moral” de la ex titular del INADI para discutir cuestiones judiciales. “Tuviste una empleada en negro por diez años y estuvo registrada ganando menos de lo que debía por otros cuatro”, apuntó.
“Te denunció por defraudación a la administración pública tu propia empleada y aumentaste tres veces la planta del INADI durante tu gestión. Sos una degenerada fiscal”, agregó Santillán.
Como respuesta, Donda aseguró que “no hay una sola causa en donde pudieron demostrar los años de trabajo no registrados” y acusó a la diputada libertaria de usar un audífono durante sus presentaciones en la Cámara baja: “La degenerada fiscal sos vos que cobras un sueldo como diputada y por cucaracha te tienen que repetir el discurso”.
Frente a la acusación, la tensión aumentó y Santillán volvió a apuntar contra la ex titular de la INADI: “Sos el tren del terror que ahora (Axel) Kicillof rescató para la provincia de Buenos Aires. Sos subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico bonaerense, ese es tu cargo. Cuanto más largo, más largo el curro”.
Milei dejó en claro su distanciamiento con Victoria Villarruel: «No tiene injerencia en la toma de decisiones»
“No, estás mal informada. Soy diputada del Parlasur”, desmintió Donda y aseguró que en el oficialismo “repiten mentiras para ocultar los horrores que están haciendo”.
El diputado radical Mariano Campero, cercano al Gobierno, también participó del debate y acusó al peronismo de querer “llevar la discusión a los setenta” y defendió el argumento del uso de los celulares: “Estoy en contra de que tengan armas de pólvora. Estoy a favor de que puedan interactuar en las redes”.
“El peronismo siempre ha sido violento. Hoy intentan desestabilizar al Gobierno en la Cámara en términos fiscales y pretenden reducir la posibilidad de que el Gobierno use los decretos de necesidad y urgencia”, agregó Campero.
“La sociedad argentina decidió cómo se conforma el Congreso. Si tenés muchas ganas de ser funcionario del Ejecutivo, pedile a tus amigos de la Casa Rosada que te nombren funcionario. Vas a ser mucho más útil ahí”, le contestó Donda al diputado radical.
TV
LT