Al menos seis personas han muerto y otras doce han resultado heridas a causa de un nuevo ataque ejecutado a última hora del lunes por el Ejército de Rusia contra la provincia ucraniana de Sumi, situada en el noreste del país, según han denunciado este martes las autoridades de Ucrania.
«Los asesinos rusos han cometido otro crimen terrible en la provincia de Sumi», ha dicho la gobernación provincial en su cuenta en Telegram, antes de especificar que el ataque fue perpetrado con al menos dos drones contra «residentes pacíficos» en la localidad de Glujiv.
La oficina ha señalado que entre los fallecidos hay un menor de edad y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que ha confirmado que podría haber personas atrapadas entre los escombros, por lo que no se descarta que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.
El ataque tuvo lugar alrededor de un día después de otro ataque con misiles contra la capital provincial, Sumi, que dejó al menos once muertos, entre ellos dos niños, y alrededor de 90 heridos, según el Servicio Estatal de Emergencias.
El gobernador de Sumi, Volodimir Artiuj, denunció tras ello que «los inhumanos rusos usaron misiles balísticos con explosivos de racimo, lo que tuvo un enorme efecto», antes de incidir en el que el ataque fue dirigido contra una zona residencial «densamente poblada» e «infraestructura crítica» en la ciudad.