Madrid, 4 nov (EFE).- Cataluña y la provincia de Castellón están en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora y fuertes tormentas que podrán ir acompañadas de granizo y también están bajo aviso por precipitaciones Aragón y Extremadura, con nivel amarillo (riesgo para ciertas actividades).
La alerta naranja se mantendrá en Cataluña hasta el mediodía y en la provincia de Castellón hasta las 9 horas, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el litoral norte de Tarragona podrán acumularse hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora y en la franja de doce horas hasta 150 litros por metro cuadrado y también se prevén estas cantidades en la zona prelitoral y litoral sur de la provincia.
En el interior norte y litoral norte de Castellón (Comunidad Valenciana), las lluvias acumularán en una hora 40 litros por metro cuadrado, aunque serán irregulares y localidades próximas podrían tener acumulados muy dispares.
En la franja de doce horas se recogerán hasta 100 litros por metro cuadrado en Castellón en zonas del interior y litoral norte y asimismo en el litoral y prelitoral de Barcelona.
El norte de Cáceres y la zona del bajo Aragón de Teruel también están bajo aviso por fuertes lluvias aunque el nivel de riesgo es inferior, de color amarillo. EFE