Aranda de Duero (Burgos), 25 oct (EFE).- El Tubos Aranda plantó cara en el Santiago Menguán al Granollers, segundo en la clasificación de la Liga Asobal Plenitud, al que llevó al límite pero al que no pudo ganar (31-36) por su mayor acierto en los momentos clave del encuentro y por la brecha que abrió al inicio de la segunda parte.
Por unos momentos el conjunto local soñó con la posibilidad de sumar una segunda victoria pero el cuadro vallesano fue más sólido. El acelerón en el tramo final dejó sin opciones al conjunto burgalés.
Durante prácticamente toda una primera parte, que arrancó en falso por un problema técnico, los amarillos se han mantenido en el partido y en los primeros diez minutos ha conseguido en varias ocasiones incluso ponerse por delante en el marcador, aunque sin lograr abrir brecha.
Sin embargo, la reacción de los vallesanos les ha permitido ponerse hasta con seis goles de ventaja a tres minutos del descanso a donde se ha llegado con una diferencia de cinco tantos a favor del Granollers (14-19).
Ha sido en el arranque del segundo tiempo cuando los catalanes han logrado abrir brecha gracias a que, mientras los ribereños han estado más de cinco minutos sin marcar, después de un somero gol en el primer minuto, ellos han dejado constancia de su acierto anotador poniendo en el marcador un 15-24 en el minuto 05:48 que se antojaba difícil de remediar.
En la mitad del segundo tiempo, la diferencia en el marcador a favor del Granollers se ha ido hasta los diez goles (21-31). Pero lejos de conformarse, los locales han reaccionado y, azuzados por una afición que no ha dejado de apoyarles en todo momento y que ha lanzado al aire con todo sentido el ‘sí se puede’ y ‘hasta el final, Villa de Aranda’, han ido recortando hasta situarse solo cuatro tantos por debajo (29-33 en el 26:55, 30-34 medio minuto después).
Por unos momentos, las casi 2.000 personas que han llenado el pabellón municipal han pensado que podía darse la vuelta al marcador. Pero no ha sido más que un espejismo, ya que los aciertos de Guillem Vega y Antonio García han ampliado la diferencia hasta seis (30-36) que ha quedado reducido al 31-36 final gracias a un último gol de Dalmau Huix.
— Ficha técnica:
31- Tubos Aranda Villa de Aranda (14+17): Santiago Mosquera (1), Rubén Fernández (2), Pol Roy (2), Dalmau Huix (7), Samuel Saiz, Víctor Megías (1), Jevgenijs Rogonovs (5), Agustín Vega, Guillermo Fischer, Arthur Pereira (9, 3 pp), Víctor Enebral (1), Juan Tamayo, David López, Álex Berbel (3), Pau Guitart, Maxym Vyunyk.
36 – Fraikin BM Granollers (19+17): Iván Montoya (5), Andrés Moyano (5), Biel Valera, Víctor Romero (2), Tarcisio Freitas (2), Jordi Deumal (2), Oriol Rey, Gerard Domingo (2), Pablo Guijarro (1), Ferrán Castillo (5), Pablo Urdangarín (6), Guillem Vega (1), Antonio García (5, 2 pp), Roberto Rodríguez, Pau Panitti.
Parciales cada cinco minutos: 1-3, 5-4, 8-8, 9-10, 12-15, 14-19 -descanso-; 15-23, 19-26, 21-30, 22-31, 27-33, 31-36 -final-.
Árbitros: Luis Ignacio Colemenero (Federación castellano y leonesa) y Víctor Rollán (Federación andaluza). Excluyeron dos minutos a Guillermo Fischer (min 8), Pol Roy (min 35) del Villa de Aranda y a Tarcisio Freitas y Pablo Urdangarín (min. 19) y Víctor Romero (min 29) de Balonmano Granollers.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Plenitud Asobal, disputado en el polideportivo Santiago Manguán de Aranda de Duero (Burgos), ante más de 1.500 espectadores. EFE
vfr/apa