Elisa Carrió aprovechó la salida de Diana Mondino de la Cancillería argentina para volver a criticar al Gobierno del presidente Javier Milei.
«Solo las dictaduras sostienen que las formas no son importantes. Hubo destrato con la ex canciller y hubo macartismo con la cancillería», escribió en su cuenta de X.
La abrupta salida de Mondino del Gabinete se produjo luego del voto en contra del bloqueo a Cuba en las Naciones Unidas. Según explicó Manuel Adorni si no se hace lo que dice el Presidente, «todos estamos invitados dentro de nuestras libertades individuales a retirarnos del Gobierno».
«Esto es vulgaridad plena e ignorancia supina«, agregó la líder de la Coalición Cívica en su posteo respecto a este nuevo cambio en el Poder Ejecutivo.
Gerardo Werthein, quien se desempeñaba como embajador de Argentina en Estados Unidos, es quien fue designado para estar al frente de la cancillería en lugar de Mondino.
Este jueves, el vocero presidencial le dio la bienvenida al nuevo canciller, a quien le deseó «el mayor los éxitos en esta nueva etapa». Además, tuvo unas palabras para la funcionaria saliente: «Agradecerle a Diana Mondino por su trabajo realizado en estos casi 11 meses de gestión y desearle lo mejor para su futuro».
Solo las dictaduras sostienen que las formas no son importantes.
Hubo destrato con la ex canciller y hubo macartismo con la cancillería.
Esto es vulgaridad plena e ignorancia supina.— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 31, 2024
No es la primera vez que Carrió cuestiona duramente la gestión libertaria, o las formas que tiene el mandatario para gobernar el país.
Días atrás, Carrió consideró este viernes que el Gobierno de Javier Milei «está jugando con Fuego» al polarizar con la expresidenta Cristina Kirchner y elegirla como principal «enemiga» política.
“A mí me da la impresión de que este chico (por Milei) está jugando con fuego, porque si Cristina le gana la provincia de Buenos Aires, cae el Gobierno. Al polarizar de esta manera, elegir un enemigo, lo que está logrando es lo que hizo Cristina, ‘armen un partido y ganen las elecciones’. Y ganaron”, aseguró la dirigente.
D.D.