La artista tuvo una destacada carrera tanto en el cine como la televisión, y reveló su enfermedad en 2002.
-
Córdoba: conmoción por muerte durante viaje de egresados en Villa Carlos Paz
-
Allanaron el hotel donde murió Liam Payne
La actriz y cómica estadounidense, Teri Garr, murió este martes a los 79 años en Los Ángeles, tras padecer un cuadro de esclerosis múltiple durante una gran parte de su vida. Heidi Schaeffer, representante y amiga de la artista, confirmó la triste noticia.
Garr reveló su diagnóstico en 2002, cuando declaró: «Creo que todo el mundo se asusta cuando oye algo así, eso se debe a que no hay mucha información al respecto».
Nacida en Ohio, la actriz inició su carrera como bailarina de fondo junto a Elvis Presley en las películas de fiestas en la década del 60. Luego, continuó consiguiendo pequeños papeles en películas a lo largo de la década y también apareció en episodios de la clásica serie de televisión Star Trek.
Una destacada carrera en el cine y la televisión
A principios de los años 70, apareció recurrentemente en The Sonny and Cher Hour y fue invitada en M*A*S*H, The Odd Couple, The Bob Newhart Show, Barnaby Jones y otras series populares. Sin embargo, su gran éxito llegó en 1974, cuando apareció en The Conversation, nominada al Oscar a la mejor película de Francis Ford Coppola, donde interpretó a la novia del protagonista (Gene Hackman) y más tarde ese año consiguió probablemente su papel más famoso: interpretó a Inga, una local de Transilvania que se convierte en la asistente del Dr. Frederick Frankenstein (Wilder) en la exitosa comedia Young Frankenstein. Además, participó en una de las mejores obras de Steven Spielberg, Encuentros cercanos del tercer tipo, donde interpretó a Ronnie Neary.
En 1982, consiguió una nominación al Óscar, gracias a su interpretación en Tootsie. La comedia, dirigida por Sydney Pollack, trata sobre un actor desempleado que consigue un papel importante en una telenovela disfrazado de mujer. “Dorothy Michaels” se convierte en una sensación de la noche a la mañana y se desatan las travesuras mientras Michael Dorsey, interpretado por Dustin Hoffman, lucha por mantener su secreto.
Sandy Lester (Garr) se convierte en la amante de Dorsey, mientras él anhela en secreto a su coprotagonista Julie, interpretada por Jessica Lange, quien ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por encima de Garr. La película, protagonizada también por Dabney Coleman, Charles Durning y Bill Murray, también fue un enorme éxito comercial.
Garr continuó trabajando en películas y televisión hasta la década de 2010, donde se hizo famosa por su papel recurrente en Friends como la madre de Phoebe (Lisa Kudrow) y también por su participación como estrella invitada en series de televisión como Urgencias, Frasier, Sabrina, la bruja adolescente y otras.