Domingo de definiciones en el Abierto de Tortugas, por la Copa Emilio de Anchorena. El segundo eslabón de la Triple Corona de esta temporada no tendrá un ganador de 40 goles. En el primer turno, La Natividad se impuso por 21-9 a Cría La Dolfina. El equipo de Cañuelas, además del partido, perdió las posibilidades de aspirar a la final y ese derecho se lo adjudicó Ellerstina, gracias a su victoria de ayer ante Indios Chapaleufú. “Estoy muy contento. Jugar la final de un torneo de estos es el sueño de todos los chicos que juegan al polo”, comentó Lukin Monteverde, la joven incorporación del equipo de Gonzalito Pieres para esta temporada.
Su adversario dentro de seis días, en el country de Tortuguitas, será La Hache. La formación de Hilario Ulloa, sin Polito Pieres -ausente debido a una gastroenteritis-, y reemplazado eficientemente por Lorenzo Chavanne (6 goles), produjo otra sorpresa. Sus 33 goles le dieron batalla hasta el último instante a los 40 del rival.
La Hache perdió 12-11, un score que le servía para alcanzar el objetivo de ser finalista. La Dolfina, en cambio, necesitaba ganar por dos de diferencia. Y casi lo logra gracias a un octavo chukker deslumbrante de Adolfito. Pero a treinta segundos de la campana, Lorenzo Chavanne, con toques cortos se metió en el arco y aseguró la clasificación de La Hache.
El triunfo de La Natividad
Tortugas se define. Las zonas del Argentino Abierto, todavía no.
Conforme a los criterios de