Baldwin, que siempre insistió en que no había apretado el gatillo y que el arma se había disparado sola, se enfrentaba a una pena de hasta 18 meses de prisión.
-
Cuánto sale la icónica remera que mostró Lali en sus historias de Instagram
-
La nueva película de Spider-Man en el universo de Marvel ya tiene fecha de estreno
El caso de homicidio involuntario desestimado de Alec Baldwin por el tiroteo fatal de 2021 de la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, no regresará a los tribunales.
“Considerando los argumentos del Estado expuestos en la Moción Enmendada y la Respuesta, el Tribunal concluye que el Estado no plantea ningún argumento fáctico o legal que justifique la concesión de una moción de reconsideración”, escribió la jueza Mary Marlow Sommer el 24 de octubre sobre los intentos de la fiscalía de resucitar el juicio que fue desestimado el 12 de julio por supresión de pruebas. “Por lo tanto, la Moción Enmendada no está bien tomada y debe ser denegada”, agregó el funcionario de Nuevo México.
La fiscal especial Kari Morrissey planea apelar, según informa el portal Deadline.
La muerte de Halyna Hutchins en el set de Rust
Hutchins murió y el director de Rust, Joel Souza, resultó herido el 21 de octubre de 2021 después de que el Colt .45 que Baldwin apuntaba al director de fotografía disparara una bala real durante un ensayo en Bonanza Creek Ranch cerca de Santa Fe, donde se estaba filmando el western independiente.
Baldwin, que siempre insistió en que no había apretado el gatillo y que el arma se había disparado sola, se enfrentaba a una pena de hasta 18 meses en prisión estatal si era hallado culpable. El FBI, un análisis independiente y el hombre que fabricó el arma no estaban de acuerdo con la afirmación de Baldwin de que el arma se había disparado sin que se hubiera apretado el gatillo. Aunque el caso penal parece haber terminado, Baldwin todavía se enfrenta a casi una docena de demandas civiles por la tragedia de Rust.