22.5 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosPresentan cinco nuevas demandas por abuso sexual contra Sean "Diddy" Combs

Presentan cinco nuevas demandas por abuso sexual contra Sean «Diddy» Combs

Se presentaron cinco nuevas demandas civiles contra Sean «Diddy» Combs, y la presunta víctima más joven tenía solo 13 años en ese momento.

Según un nuevo informe de BBC News, dos hombres y tres mujeres han presentado demandas civiles contra el magnate del hip-hop en un tribunal federal de Nueva York. Lo acusan de agredirlas sexualmente en varias fiestas en todo Estados Unidos.

El rapero caído en desgracia fue arrestado en Nueva York el mes pasado y posteriormente acusado de tráfico sexual, crimen organizado y transporte con fines de prostitución. Se declaró inocente de todos los cargos.

A Diddy se le negó posteriormente la libertad bajo fianza tras ofrecerle una fianza de 50 millones de dólares y, según se informa, se le puso bajo vigilancia por riesgo de suicidio mientras espera el juicio. Desde entonces, el artista ha apelado contra la denegación de la libertad bajo fianza. La fecha de su juicio está programada para el 5 de mayo del próximo año.

Aunque Diddy se declaró inocente de todos los cargos, sus abogados también desestimaron las acusaciones como “claros intentos de ganar publicidad”. Y añadieron: “El señor Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, ni adulto ni menor, ni hombre ni mujer”.

Las demandas contra Diddy

Las cinco nuevas demandas alegan que Diddy, o sus asociados por encargo, les puso drogas a las bebidas alcohólicas en varios eventos, lo que, según se informa, les provocó mareos y náuseas. En varias de las demandas, se le acusa de violarlas, obligarlas a practicarles sexo oral o manosearlas agresivamente.

Según los documentos presentados ante el tribunal, se alega que Combs, así como otra celebridad masculina anónima, violaron a una niña de 13 años en una fiesta posterior a los VMA en 2000. Según otro expediente judicial, se afirma que Diddy drogó y violó a una artista musical independiente en una fiesta, y se afirma que ella se despertó con dolor y con marcas en los brazos, lo que sugiere que había sido atada con cuerdas.

En un tercero, un hombre alega que el artista de hip-hop se expuso y agarró los genitales del hombre de manera «brusca».

El cuarto expediente judicial alega que un entrenador personal de celebridades anónimo vio a muchas celebridades de alto perfil participando en actividades sexuales grupales en una fiesta donde supuestamente Combs lo agredió sexualmente. El supuesto incidente tuvo lugar en su casa de Hollywood Hills en 2022 y los documentos judiciales alegan que Diddy desnudó al entrenador y le practicó «sexo oral no consentido».

La quinta nueva demanda proviene de una mujer que alega que fue drogada en una de las fiestas de Combs y se despertó desnuda en la cama de su habitación de hotel, mientras Diddy estaba haciendo una llamada telefónica en la esquina de la habitación.

Combs se encuentra bajo custodia federal en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York. Se espera que comparezca ante el tribunal el 18 de diciembre. Según el portal Rolling Stone, podría enfrentar hasta 15 años de prisión si es declarado culpable.

Más noticias
Noticias Relacionadas