La serie de comedia original de HBO La Franquicia llegó a la plataforma de streaming Max el domingo 6 de octubre. La ficción pretende contar el detrás de escena del cine de superhéroes en tono satírico tiene como productor ejecutivo a Sam Mendes, quien también dirigió el primer episodio.
Daniel Brühl y Jessica Hynes hablaron sobre sus personajes «Eric» y «Steph» y sus experiencias grabando la serie.
P: Daniel, ¿en qué medida las luchas de tu personaje Eric como director de cine de franquicia te resultaron familiares como actor?
DB: Mucho de eso. Y es por eso que realmente estaba luchando para conseguir este proyecto, lo cual normalmente no es el caso porque soy demasiado mayor, orgulloso y vago. (Risas) Pero de alguna manera el guión llegó a mi escritorio. Leí un par de escenas y pensé: ‘Oh Dios, lo sé muy bien’ porque he estado allí; He estado en estas películas de franquicia. Además, dirigí una película de la que estoy muy orgulloso, pero que sólo unas pocas personas han visto. Entonces yo también estuve del otro lado. Aprecio y entiendo la lucha de Eric y la presión que siente. No importa lo malhumorado, narcisista y doloroso que sea, sentí una profunda empatía. Entonces quería interpretar el personaje. Todo el espectáculo es una idea tan ingeniosa. No es como, ‘Ja, ja, ja, nos estamos burlando de estas películas’, sino que es una historia entrañable sobre las personas que trabajan tan duro en ellas, pero al final no reciben crédito; No están parados en la alfombra roja. Descubrí que ese es un aspecto muy fuerte del programa.
P: Hablando de miembros del equipo que no reciben crédito: Jessica, ¿Qué elementos de Steph como supervisora de guión estabas ansiosa por mostrar?
JH: Estaba emocionado de interpretar a alguien que sea realmente competente en un trabajo en el que yo nunca sería bueno. Es un tipo de cerebro muy específico que puede hacer ese tipo de trabajo de tippity-tap-tap, ¿sabes? Es tan técnico, tan complicado y constante. El guión también me brindó estos momentos locos y ridiculeces extravagantes. Supongo que un aspecto de las personas que trabajan entre bastidores es que no son conscientes de sí mismos. Nadie mira nunca a Steph. Entonces hay una especie de libertad en eso. Ella es su trabajo. Su importancia y valor se deben a la supervisión de su guión. No importa cómo se vista o cómo se vea. Además, algo que es muy interesante es que el supervisor de guión es un departamento de una sola persona. No respondes ante nadie. No tienes secuaces, pero técnicamente tampoco tienes un jefe más allá de tu director y tus AD. Pero la mayoría de la gente recurre a ti porque eres quien tiene todo el conocimiento. Tú eres el que tiene el poder.
P: ¿Cómo describirías la relación de Steph y Eric?
JH: Al principio, ella piensa que Eric es un director fantástico. Verdaderamente. Quiere apoyarlo en todos los sentidos y siente empatía por él.
DB: Ella es mi única aliada, en realidad. No lo puedo negar, cuando leí los primeros episodios, estaba seguro de que sería tu interés amoroso.
JH: Puede que nadie más esté leyendo esa [dinámica], pero definitivamente lo estoy jugando. Creo que cuando estás tan concentrado en otra persona y apoyándola constantemente, inevitablemente comenzarás a sentir una conexión emocional, que podría ser no deseada. Pero sí creo que tal vez ama a Eric.
P: Daniel, este es uno de tus primeros papeles cómicos. ¿Cómo se siente esto en esta fase de tu carrera?
DB: A veces hay que esperar mucho para algo como esto. Tengo 46 años y trabajo desde hace 25 años. Entonces es un regalo absoluto. Era como estar invitado a una boda con la gente más divertida delante y detrás de la cámara; lo mejor de Inglaterra y América; del cine y la televisión, teatro, Broadway y comedia stand-up. ¿Entonces estos tres creadores? Era una bandeja de plata. Aprendí mucho mirando a todos y absorbiendo su energía; cómo hacen su trabajo. En última instancia, la comedia es algo difícil; es encontrar el ritmo, hay que encontrar el jazz, la afinación. Si llegas un segundo tarde, el chiste no funciona.
JH: Existe una adicción a trabajar con personas que desean absolutamente encontrar el tipo óptimo de gracia, el chiste óptimo, el momento óptimo. Y eso sucede durante la preproducción, en la escritura y la creación, luego en el set y luego en la postproducción. ¡La comedia es una droga! En algún momento de mi vida formativa, hice reír a alguien y pensé: ‘Dios mío, esto se siente tan bien’. Y lo quiero cada vez más.
DB: Lo que también me dio un impulso de energía es que estábamos trabajando en algo fresco, nuevo y que no se había hecho antes. Eso me hizo feliz todos los días.
Cómo es La Franquicia, la nueva serie de HBO y Max
La Franquicia sigue al equipo de una película de franquicia poco querida que lucha por su lugar en un universo cinematográfico salvaje y revoltoso. La serie de comedia arroja luz sobre el caos secreto que reina en el mundo del cine de superhéroes, para plantear la pregunta: ¿Cómo se hacen exactamente estas películas? Porque cada metida de pata tiene una historia de origen.
La Franquicia _ Teaser _ Max.mp4
Los personajes principales son Himesh Patel como Daniel, Aya Cash como Anita, Jessica Hynes como Steph, Billy Magnussen como Adam, Lolly Adefope como Dag, Darren Goldstein como Pat e Isaac Powell como Bryson. Las estrellas invitadas recurrentes incluyen a Richard E. Grant como Peter y Daniel Brühl como Eric.
Los productores ejecutivos son Sam Mendes, Pippa Harris, Nicolas Brown y Julie Pastor por Neal Street Productions; Armando Iannucci por Dundee Productions; Jon Brown y Jim Kleverweis. El piloto fue dirigido por Sam Mendes y escrito por Jon Brown, quien también es el showrunner.
La Franquicia esta disponible en Max y HBO.