Un motociclista sufrió varias heridas y fue trasladado de urgencia e inconsciente luego de que tuviera un fuerte impacto contra el lateral de un auto que cruzaba una avenida en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.
La secuencia del incidente vial quedó registrada en una cámara de seguridad privada en la que se observa cómo un auto de color blanco, que circulaba sobre la calle 600, espera para poder cruzar la avenida. El conductor del rodado de mayor tamaño frena y deja pasar a un auto que venía por la arteria principal y luego comienza a pasar.
Sin embargo, a gran velocidad, aparece en cuadro un hombre a bordo de una moto que impacta de lleno y sin frenar contra el lateral izquierdo del auto, a la altura del habitáculo donde iba el conductor.
A diferencia de otros accidentes, en los que el conductor de la moto sale despedido y vuela por encima del auto. En este caso, primero chocó la moto y luego el conductor contra el rodado y cayó a un costado en posición fetal.
Permaneció inmóvil por unos segundos hasta que quedó tendido de costado sobre la avenida que, por ser fin de semana, tenía menos tránsito vehicular. En tanto, el auto detuvo su marcha y terminó arriba de la vereda.
Dos personas que estaban en la esquina presenciaron el choque, mientras que al escuchar el impacto, otros vecinos salieron de sus hogares para intentar socorrer a los protagonistas del incidente vial.
Según el medio local, Hechos y Derecho, quien manejaba la moto, fue trasladado al hospital Rodolfo Rossi en estado de inconsciencia y con fractura en una de sus piernas. Además, el conductor del auto fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San Martín, con dolores en todo el cuerpo.
El joven circulaba en una moto, tipo enduro y tenía luz de paso, al llegar al cruce de una calle en la capital cordobesa. Sin embargo, un auto pasó la luz en rojo y el motociclista impacto de lleno contra el lateral derecho del vehículo, voló por sobre el rodado y cayó sobre el asfalto.
A pesar de ser víctima del incidente vial, el motociclista, que circulaba sin casco, se levantó del suelo, vio que el rodado no funcionaba más y se escapó a pie. Minutos después, los efectivos policiales entendería el porqué del accionar: circulaba en una moto con la patente apócrifa.
El hecho ocurrió por la madrugada en el cruce de Igualdad y Sagrada Familia, en el barrio Villa Siburu de la capital cordobesa, cuando el joven que iba a bordo de una moto marca Yamaha, modelo XTZ, impacta de lleno con el lateral derecho de un auto marca Renault, modelo Fluence, de color blanco.
El motociclista dio un giro en el aire y cayó sentado sin sufrir golpes en zonas vitales, como la cabeza. Por eso, rápidamente, se pudo poner de pie y se dirigió hacia la moto que quedó tendida sobre el asfalto. Al llegar hasta el lugar, los efectivos de la Policía de Córdoba corroboraron los datos de los dos rodados. Sin embargo, la moto terminó siendo trasladado a una sede policial porque tenía una patente apócrifa.
LA NACION
Conforme a los criterios de