El astro brasileño tenía previsto entregarle el regalo a McCartney en 2019, pero la oportunidad de que se conocieran nunca se materializó.
-
Juicio a L-Gante: este viernes se llevará a cabo la lectura de los alegatos
-
El día en que se conocieron Mick Jagger y Keith Richards: cómo ocurrió la génesis de los Rolling Stones
Una camiseta firmada por Pelé fue entregada a Paul McCartney. Esto ocurre luego de que recientemente se redescubriera una camiseta de fútbol brasileña que Pelé firmó en 2019, destinada a ser un regalo para el icónico cantautor.
El astro brasileño tenía previsto entregarle el regalo a McCartney ese mismo año, pero la oportunidad de que se conocieran nunca se materializó. Después de eso, el representante de Pelé durante mucho tiempo, Pepito Fornos, y la hermana del futbolista, Luiza Nascimento, buscaron una manera de hacer llegar la camiseta a su legítimo dueño.
Ahora, antes de su segundo espectáculo en un estadio de São Paulo, que se llevó a cabo como parte de su gira mundial ‘Got Back’ de 2024 , McCartney recibió la camiseta, cinco años después de que fuera firmada por primera vez.
En una fotografía, se puede ver al ícono de los Beatles sosteniendo la camiseta, que dice: “Paul, sigue adelante. Te amo. Pelé”.
El regalo le fue entregado en el estadio Allianz Parque antes de su actuación de anoche (16 de octubre). El lugar también es la casa del Palmeiras Football Club. En un comunicado, Macca dijo que “guardaría como un tesoro” el regalo que le dejó el fallecido futbolista que murió en 2022 tras una batalla contra el cáncer. Tenía 82 años.
El récord de Paul McCartney en Brasil
El concierto de esa noche marcó su 39.° concierto en Brasil y ostenta el récord de mayor cantidad de entradas vendidas por un artista internacional en el país. Este hito se debe en gran medida a su actuación en el estadio Maracaná de Río en 1990, en la que participaron 184.000 personas, batió récords de taquilla y estableció un récord mundial de mayor audiencia en un concierto.
La gira «Got Back» de McCartney continuará por Sudamérica , el Reino Unido y Europa durante las próximas semanas.