Después de 11 meses de ausencia, un video de 25 minutos de Nikocado Avocado revolucionó las redes. Este youtuber es cultor del mukbang, un polémico y peligroso género que muestra a personas comiendo grandes cantidades de comida. En su mensaje, contó que durante los últimos dos años sus contenidos habían sido parte de un plan: todo estaba guionado, y sus millones de seguidores eran para él las “criaturas más aburridas del planeta”.
El video se titula “Dos pasos adelante”. Allí, este joven de 32 años, residente en Las Vegas, confesaba con una gigante máscara de oso y visiblemente delgado que durante los últimos 2 años había engañado a sus fans y que todos sus likes, insultos, chistes y mensajes habían colaborado en su supuestamente plan magistral: realizar un experimento social para mostrar lo “dañina y desordenada” que era internet y lo “idiotas que son las personas”.
El joven se llama Nicholas Perry y había alcanzado la fama como un maestro del mukbang, un género de videos nacido en Corea del Sur donde las personas muestran cómo y cuánto comen a los espectadores, según explica la BBC. Tanto que a veces mueren, como en el caso de Pan Xiaoting, una streamer china de 24 años que murió en julio pasado durante una transmisión en vivo por el exceso de comida.
Nikocado Avocado, o Nicholas Perry, contó que pesaba exactamente 115 kilos menos que en su último video, y que mientras la gente se había dedicado a insultarlo y denigrarlo, él se había dedicado a cuidar su salud y bajar de peso. Aunque hay quienes dudan que sea cierto.
¿El secreto? Según Avocado, se había tomado una pequeña licencia y ninguno de los videos que habían revolucionado las redes durante dos años habían sido en vivo, simplemente había utilizado material pregrabado. “Este ha sido el mejor experimento social de mi vida. Es alucinante observar todo lo malo y lo desordenado que es internet. La búsqueda de historias, de ideas, de rivalidades donde la gente se involucra. Me siento como si hubiera estado monitoreando una tienda de idiotas, pequeños consumidores, perdidos y aburridos, que consume todo lo que les dicen que consumir”, dice Perry en el video.
El joven continúa detallando durante 25 minutos en un tono pausado y algo espeluznante que todos aquellos que lo llamaban “gordo”, “enfermo” y “aburrido” eran en realidad las criaturas más aburridas del planeta, y que siempre él había estado “dos pasos adelante” de todos ellos.
Algunos dudan que sea cierto
Los comentarios en la red no tardaron en llegar, con personas que se lo tomaron bien, otras no tanto y gran cantidad de personas que descreyeran de lo que ahora contaba el youtuber. Y muchos afirman que hizo una edición con inteligencia artificial.
Consultado al respecto por The New York Times, el videobloguero compartió un TikTok reciente de sí mismo posando con un admirador. “La gran mayoría de la gente parece haber disfrutado del video y están encantados de verme más saludable”, dijo Perry al periódico.
LA NACION
Conforme a los criterios de