19.4 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosGuía del fin de semana: de Rent en el Teatro Opera a...

Guía del fin de semana: de Rent en el Teatro Opera a Turandot en el Colón

Además, hay estrenos imperdibles en el cine y en las plataformas de streaming.

Alejandra Peñalva

“Rent, el musical” o una Bohème contemporánea (Foto: Instagram / rent.elmusical)

“Rent, el musical” o una Bohème contemporánea (Foto: Instagram / rent.elmusical)

“Rent, el musical” o una Bohème contemporánea

Rent, el musical de Jonathan Larson, retrata a un grupo de jóvenes en lucha contra el VIH y las dificultades impuestas por una sociedad hostil. Inspirado en la ópera La Bohème, de Puccini, el musical se estrenó en 1994 y se convirtió en uno de los más exitosos del género. La historia transcurre en los años ‘90, en una Nueva York tan revuelta como cosmopolita, en la que un grupo de amigos bohemios luchan por triunfar y vivir sin opresiones, a pesar de la constante amenaza que representa el VIH.

Con Ángela Torres, como Mimi, Pablo Turturiello, como Roger, en los roles protagónicos, más Sacha Bercovich, Ana Devin, Eugenia Gil Rodríguez, Juan Manuel Outerio, Tomas Wicz y Francisco Vazquez y Fernando Dente, a cargo de la dirección.

  • Funciones: viernes, sábados y domingos
  • Teatro Ópera: Av. Corrientes 860
  • Entradas: desde $11.300
Ángela Torres brilla en

Ángela Torres brilla en «Rent» (Foto: Prensa)

“Ripley”: la nueva serie sobre el personaje de Patricia Highsmith

La historia nació en 1952, a partir de una imagen que Patricia Highsmith vió desde la ventana de su habitación de hotel. Highsmith detectó a un hombre joven, solo, caminando por la playa con una expresión tortuosa en el rostro. Así arrancó la serie dedicada a Tom Ripley, un estafador de poca monta que daría su gran salto criminal al cometer un crimen perfecto. La serie fue creada, escrita y dirigida por Steven Zaillan (guionista de La lista de Schlinder y Pandillas de Nueva York) con Andrew Scott, en el papel central.

Esta nueva encarnación de Tom Ripley es en blanco y negro, a diferencia de las anteriores adaptaciones anteriores (A pleno sol, la versión francesa con Alain Delon, y El talentoso señor Ripley, con Matt Damon y Jude Law), que se caracterizaron por los colores plenos del mar, el cielo, vestuario y ambientaciones.

En Netflix

“Ripley”: la nueva serie sobre el personaje de Patricia Highsmith (Foto: Netflix)

“Ripley”: la nueva serie sobre el personaje de Patricia Highsmith (Foto: Netflix)

“El planeta de los simios: el nuevo reino” llegó al cine

La nueva entrega de la franquicia El planeta de los simios está basada en los personajes creados por Pierre Boulle en su novela de 1963. La primera adaptación cinematográfica fue el filme de 1968 protagonizado por Charlton Heston, pero la historia continúa. El argumento de la actual parte de la franquicia muestra que el legado de César sigue en pie mientras que los humanos se han visto reducidos a vivir en las sombras.

Muchos años después del reinado de César, un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio. Por su parte, un joven simio emprenderá un complicado viaje que lo llevará a cuestionar todo lo que le habían enseñado sobre el pasado. En su aventura, tendrá que tomar decisiones que definirán el futuro tanto para los simios como para los humanos. Con Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand, Peter Macon y William H. Macy.

En cines

“El planeta de los simios: el nuevo reino” llegó al cine (Foto: Fox)

“El planeta de los simios: el nuevo reino” llegó al cine (Foto: Fox)

Tras décadas de copias piratas, se reestrena “Let It Be”

La versión restaurada del película que The Beatles estrenó en 1970 llegó a la plataforma Disney+ tras el estreno de la serie documental Get Back. El resistido filme del grupo fue dirigido por Michael Lindsay-Hogg y se estrenó poco después del anuncio de la separación del cuarteto. Ahora, la película llega a Disney+ tras 54 años tras un proceso de restauración realizado por Peter Jackson.

El meticuloso trabajo se hizo a partir del negativo original de 16 milímetros y estuvo a cargo del equipo de Park Road Post Production, productora de Jackson. A la película original, se le sumó una breve entrevista entre Jackson y Lindsay-Hogg, en la que Hogg revela que la idea original del documental era retratar el regreso a los conciertos, con un show que llevara a The Beatles de regreso a las raíces.

La primera parte del film se desarrolla en los estudios Twickenham de Londres, donde se puede ver a Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr ensayando, discutiendo y componiendo. La segunda parte Let It Be presenta al grupo en su último show, que no fue ni en un anfiteatro ni en el desierto sino en la terrza de sus oficinas, ubicadas en el 3 de Savile Row, donde funcionaban Apple Corps. Esa fue la última presentación de The Beatles, el 30 de enero de 1969).

En Disney+

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, en la grabación de

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, en la grabación de «Let It Be» (Foto: prensa Universal/Ethan Russell).

“Turandot” vuelve al Teatro Colón

La última ópera compuesta por el italiano Giacomo Puccini regresa al primer coliseo argentino en el centenario de la muerte de su autor. Turandot se repone tras cinco años y recupera la puesta original del Maestro Roberto Oswald.

La reposición cuenta con dirección de escena y diseño de vestuario de Aníbal Lápiz, dirección musical de Carlos Vieu y de Beatrice Venezi (en cuatro y cinco de las presentaciones), siempre al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón. El título contará con las participaciones del Coro Estable del Teatro Colón, con dirección de Miguel Martínez y el Coro de Niños del Teatro Colón, dirigido por César Bustamante.

La ópera, ambientada en Pekín, narra la historia de Turandot, hija del emperador y enemiga de Calaf, el único de sus pretendientes que evitó la muerte tras descifrar los tres enigmas, impuestos como condición para contraer matrimonio con la cruel princesa. Con ecos de atonalidad, es la obra más vanguardista de Puccini. Entre sus fragmentos más famosos se incluyen “Nessun dorma”, “In questa reggia” o “Signore, ascolta”.

Funciones: sábado 18, martes 21, miércoles 22, jueves 23, martes 28 y miércoles 29 de mayo a las 20 y los domingos 19 y 26 de mayo a las 17 horas.

Entradas: desde $3500

Teatro Colón: Libertad 621

“Turandot” vuelve al Teatro Colón (Foto: Buenos Aires Ciudad)

“Turandot” vuelve al Teatro Colón (Foto: Buenos Aires Ciudad)

Más noticias
Noticias Relacionadas