12.6 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEl baile desenfrenado de Sergio Berni en un programa de streaming

El baile desenfrenado de Sergio Berni en un programa de streaming

Sergio Berni abrió bien sus ojos y brazos, y se echó para atrás en su silla, con un gesto que pareció combinar nostalgia con emoción. “Pero, es un clásico”, dijo con una sonrisa bien amplia dibujada en su rostro, mientras en los auriculares que llevaba puestos durante su participación en un programa de streaming conducido por Tomás Rebord, comenzaba a sonar “A little respect”, de Erasure, un clásico de los años 80.

Momentos antes, el exministro de Seguridad bonaerense había admitido en “Hay algo ahí” que tuvo un boliche en el pasado, y que le gustaba bailar la música electrónica. Todo cerraba. Todo, excepto lo que estaba por venir.

Es que su regocijo al oír el tema interpretado por el dúo británico de electropop, que encajó perfectamente con su lenguaje corporal, no pareció sorprender tanto a los conductores del envío emitido por el canal Blender de Youtube como las aptitudes para la danza que mostró poco después.

Advirtiendo de inmediato un signo inequívoco de entusiasmo en el rostro del exfuncionario de Axel Kicillof, Rebord y Juan Ruffo lo invitaron a bailar a la pista, improvisada en el mismo estudio, a un costado de la mesa que los tres ocupaban.

Sergio Berni desplegó sus dotes para el baile junto a Tomás Rebord, con un tema de Erasure.Sergio Berni desplegó sus dotes para el baile junto a Tomás Rebord, con un tema de Erasure.

“Subile, subile”, le solicitó Rebord al operador, ya encima del barco danzante mediático, y comenzó a agitar sus brazos, al igual que su compañero. “Vení, vení”, le dijo a un Berni que no estaba del todo seguro de ponerse de pie. Antes, había dicho que prefería bailar un tango.

Sin embargo, cuando lo hizo, la aparente timidez quedó rápidamente de lado, al igual que un eventual temor al ridículo. A sus títulos de médico, militar y abogado, entonces, bien podría sumarle ahora el de un avezado bailarín.

Es que de inmediato alzó sus manos y comenzó a menear sus caderas. Y a cantar sobre la música. Sin dudas disfrutó el momento. Confirmó así su advertencia inicial de que «les pasaba el trapo» a los anfitriones si se trataba de bailar «algo ochentoso».

«Les paso el trapo», había advertido Berni a los conductores cuando lo desafiaron a bailar música electrónica. El exministro de Kicillof cumplió.

La secuencia avanzó y se extendió durante unos veinte segundos en los que Berni mostró sus dotes artísticos. Todos terminaron abrazados y cantando el sencillo publicado en el álbum The Innocents, que llegó a los principales puestos de los ránkings en distintos países hace más de tres décadas y que la comunidad gay adoptó más tarde como himno.

Rebord saludó y la barrida dio paso a un corte. Berni seguía bailando junto a los conductores.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas