12.6 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLuis Caputo respondió con un grosero gesto a una mujer que le...

Luis Caputo respondió con un grosero gesto a una mujer que le gritó chorro frente a Casa Rosada

Luis Caputo fue blanco de insultos y reproches de una mujer que se encontraba frente a Casa Rosada cuando el ministro de Economía se aprestaba a subir al auto para retirarse de la explanada de ingreso. Antes de montarse en el vehículo, y al notar la serie de epítetos, el funcionario reaccionó con un gesto grosero, que quedó registrado por las cámaras de televisión que se encontraban allí.

Caputo, que arribó en las últimas horas desde Washington donde participó de las reuniones de primavera del FMI, se encontraba en la Rosada en la previa de la grabación el discurso que dará Javier Milei desde las 21 por cadena nacional. El incidente con una transeúnte se dio cuando se retiraba del edificio.

El titular de la cartera económica salía del lugar y a la espera del auto que lo trasladaría cuando escucha que una mujer lo llama al grito de “¡ministro!”. Caputo gira para ver de dónde proviene el llamado y, en ese instante, la transeúnte se despacha con una catarata de insultos contra el funcionario.

“¡Chorro, hijo de puta, devolvé la que te robaste. Ladrón, ladrón!”, le grita desde lo lejos la mujer. Sin perder la media sonrisa, Caputo le responde antes de subirse al auto: lo hace elevando el índice de su mano derecha con el gesto de fuck you dirigido al lugar de donde provenía el grito. El momento fue registrado por las cámaras de LN+ apostadas detrás de las rejas de Casa Rosada.

El gesto con un fuck you de Luis Caputo, luego de que lo insultaran al ingresar a Casa Rosada. Captura de LN+El gesto con un fuck you de Luis Caputo, luego de que lo insultaran al ingresar a Casa Rosada. Captura de LN+

Caputo había sido víctima este fin de semana de un escrache cuando se encontraba en un local de zapatillas en el marco de su viaje a Estados Unidos. Allí, una mujer que se presentó como doctora en química formada en la educación pública le recriminó que el Gobierno intente “liquidar” las universidades de gestión estatal. El momento quedó grabado por la mujer con su celular y se viralizó durante el fin de semana en redes sociales. No hubo entonces, al menos en video, ninguna reacción del funcionario ante esa patoteada callejera.

Según trascendidos, Caputo sería uno de los funcionarios que estarán junto a Milei durante su discurso en cadena nacional. Los otros, serían el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el titular de su consejo de asesores, Demian Reidel y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

En principio, tal como lo anunció el propio Milei, tiene previsto hablar del superávit fiscal y financiero alcanzado en el primer trimestre del año. Así lo anticipó el último viernes en un foro empresario desarrollado en el Hotel Llao Llao, en la ciudad de Bariloche. De ese modo, dará una señal de cumplimiento de objetivos con el Fondo Monetario Internacional, del que pretende lograr un préstamo por 15.000 millones de dólares.

También abordaría la marcha de la economía y, según anticiparon a Clarín, Milei podría dar la sorpresa y anunciar alguna medida de impacto que no quede solo en un repaso de lo sucedido -hasta ahora- en la macroeconomía.

El día que Cristina Kirchner hizo “fuck you” al ingresar al Congreso

El gesto de Cristina Kirchner en día de la asunción de Javier Milei.El gesto de Cristina Kirchner en día de la asunción de Javier Milei.

Cristina Kirchner provocó una de las polémicas del día de la asunción de Javier Milei: al ingresar al Congreso para la ceremonia, la todavía vicepresidente le hizo fuck you a alguien que le gritó algo cuando entraba por la puerta del Senado.

La entonces vicepresidenta, vestida de rojo, saludaba a los presentes cuando de repente escuchó que alguien le gritó algo que no le gustó y sin darse vuelta le respondió con ese gesto, que captaron las cámaras.

Ese día, en la Plaza de los dos Congreso, miles de militantes libertarios tuvieron a la expresidenta entre sus cánticos de celebración. «Cristina se va presa, se va presa», fue uno de los hits que entonaron los seguidores de La Libertad Avanza.

DS

Más noticias
Noticias Relacionadas