12.6 C
Buenos Aires
InicioPolítica"Muestra de su ignorancia": el repudio de la DAIA a José Mayans...

«Muestra de su ignorancia»: el repudio de la DAIA a José Mayans por su comparación de Israel con el nazismo

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió las polémicas declaraciones del senador de Unión por la Patria José Mayans, quien comparó al Estado de Israel con el nazismo.

«Desde la DAIA expresamos nuestro más enérgico repudio y condena, ante las expresiones del Senador Nacional José Mayans quien realiza una desafortunada analogía a la respuesta israelí a los ataques de Hamas del 7 de octubre, asegurando que ‘hace demostración de su potencia militar como lo hacían lo nazis’, quien además, dando muestra de su ignorancia, nombra a Hezbollá como autor de los ocurrido el 7 de octubre, y no a Hamás como autor de los hechos», expresó la entidad.

Mayans lanzó una repudiable comparación del Estado de Israel con el nazismo por el ataque en la Franja de Gaza.

«Rechazamos el ataque de Hezbollah (sic) a la nación israelí, un ataque artero, no se puede aceptar eso. Gente armada atacando jóvenes que están bailando, tomando rehenes, rechazamos absolutamente lo que ha hecho Hezbollah en territorio de Israel, que ha sido el inicio del conflicto. Pero también entendemos que la respuesta de Israel fue desmesurada. Uno ve que hace demostración de su potencia militar en este momento como hacían los nazis«, lanzó Mayans mientras discutían los pliegos de los embajadores en Israel, Estados Unidos, Paraguay, India, Francia y la OEA.

«Fue una respuesta extrema, edificios completos, pero lo peor de todo fue bloquear la asistencia humanitaria y matar gente de las Naciones Unidas que iban en ayuda del pueblo que estaba desbastado, hospitales desbastados. No se permitió el ingreso propiciado por las Naciones Unidas de alimentos y medicamentos para la gente que está en la franja de Gaza», agregó el titular del bloque peronista en el Senado tras la réplica de Israel a Gaza por el múltiple ataque que dejó 1200 israelitas muertos y más de 200 secuestrados.

Una de las primeras en responder a los dichos del senador fue la diputada nacional del PRO, Sabrina Ajmechet. «No sé si todos conocen a este antisemita. Se llama José Mayans, es senador por Formosa Miren el video, conózcanlo», lanzó.

Video

El senador nacional de Unión por la Patria de Formosa condenó el ataque de Israel a Gaza.

Ajmechet, incluso presentó un proyecto de repudio contra Mayans. «La banalización del holocausto por parte del Senador al comparar uno de los más grandes genocidios de la historia y el intento de exterminio de un pueblo por parte de un régimen autoritario como el nazi, con la política bélica de un Estado democrático que se defiende ante un ataque contra su población, representa un ejemplo contemporáneo de antisemitismo según la definición de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IRHA) adoptada por la República Argentina desde junio del 2020 y por este Congreso de la Nación por Resolución Conjunta 0010/20 del 14 de septiembre del 2020».

D.D.

Más noticias
Noticias Relacionadas