15.2 C
Buenos Aires
InicioDeportesIncendio fatal en Córdoba: un joven estudiante murió tras caer al vacío...

Incendio fatal en Córdoba: un joven estudiante murió tras caer al vacío desde un piso 12

Desesperados porque el edificio donde vivían, en un barrio de la capital cordobesa, se incendiaba, tres jóvenes tomaron la decisión de salir de su departamento en el piso 12. Dos de ellos quisieron escapar por una cornisa al otro lado de una ventana. Uno de los estudiantes, jujeño de 18 años, murió al caer al vacío, en tanto que el otro resultó gravemente herido. El tercer amigo fue rescatado con vida por los bomberos en el balcón inferior.

El fatal hecho tuvo lugar en la madrugada de este jueves en un inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen 398. Los jóvenes estaban viviendo en el departamento 12 “A”. El jefe de Bomberos local, Sergio Cravero, informó al medio local Cadena 3 que al arribar la dotación, encontró a una de las víctimas en el balcón del piso 11. Había descendido por sus medios. Sus otros dos compañeros, en tanto, cayeron a un patio interno de un edificio vecino.

Incendio fatal en Nueva Córdoba

“Se produjo el deceso de uno de ellos y el otro fue asistido por el servicio de emergencias 107 y trasladado al Hospital de Urgencias”, completó Cravero. La víctima fatal fue identificada por los medios locales como Tiziano Tejerina, de 18 años.

Incendio fatal en Córdoba: falleció un joven de 18 años al arrojarse al vacío

Pablo Acasa es el nombre del joven que logró descender hacia un balcón del piso 11 y fue rescatado por los bomberos que lograron ingresar por el complejo colindante, María Reina II. Su compañero, también oriundo de Jujuy, que se encuentra en grave estado fue identificado como Sebastián Diquin, de 19 años. Según los primeros trascendidos, las víctimas se habrían instalado en Córdoba hace un mes para estudiar Medicina en la Universidad Nacional de esa provincia.

Incendio fatal en Córdoba: un joven jujeño murió tras saltar al vacío desde un piso 12@LuciaGonzlez

Durante el incendio registrado a las 4.48 de esta madrugada, en el Complejo María Reina II, otros 35 residentes se autoevacuaron. Una vecina contó a los medios cordobeses que se oyeron gritos de pedido de auxilio. “Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo”, agregó la mujer.

“Vi colgado a alguien entre dos edificios y algo que cayó, que era una persona. Pensé que era una fiesta, pero ahí me di cuenta de que no”, dijo un testigo a radio Mitre Córdoba. Los vecinos del edificio aseguraron que había problemas con el gas en el inmueble.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas