6.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Federico Achával, intendente de Pilar, también defendió al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, frente a la rebelión fiscal que propuso el diputado libertario José Luis Espert y avaló el Presidente. El jefe pilarense tuiteó esta tarde: “Mientras Javier Milei sigue aumentando impuestos y tarifas que afectan a todos los argentinos, promueve una “rebelión fiscal” en la Provincia de Buenos Aires. Este es un acto totalmente irresponsable, preocupante y que no respeta la democracia. Busca agredir al gobernador Kicillof pero perjudicará directamente a las y los bonaerenses”.

18.34 | “El ataque a Kicillof es a todos los bonaerenses”, la reacción del sucesor de Insaurralde contra Milei

Luego del llamado a la rebelión fiscal que hizo el diputado nacional José Luis Espert para no pagar los aumentos de impuestos que decidió el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof -que recibió el aval del presidente Javier Milei-, el sucesor de Martín Insaurralde en la intendencia de Lomas de Zamora, Federico Otermín, expresó su apoyo al mandatario bonaerense. “La única política del gobierno nacional es el ajuste. Hay un retiro del Estado nacional en materia de obras, salud, etc. Ahora buscan asfixiar a la Provincia de Buenos Aires. El ataque a Kicillof es todos los bonaerenses. Cuidemos a la Provincia, cuidemos a la Argentina”, publicó en X el jefe lomense.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, mantuvo este domingo por la tarde un tenso cruce con la conductora radial Romina Manguel. La discusión entre el exdiputado nacional y la periodista ocurrió mientras compartían opiniones respecto de la llegada del ahora presidente Javier Milei al poder, sus virtudes en calidad de jefe de Estado, su “pirotecnia discursiva” y las razones que facilitaron el ascenso del líder de La Libertad Avanza (LLA).

17.38 | Espert le respondió al PJ bonaerense: “Han hecho una villa miseria de un país que supo ser rico”

Tras hacerse público el comunicado del PJ, Espert no dudó en responder, fiel a su estilo. “Ustedes no tienen vergüenza. Sus ideas han hecho una villa miseria de un país que supo ser rico”, escribió en sus redes sociales, y sumó duras palabras contra Kicillof. “Es culpable de infinidad de desastres como exministro de Economía de Cristina Kirchner y actualmente gobernador. Basta de becas a un inútil biológico. Basta de más impuestos en la provincia de Buenos Aires”, reiteró.

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, cuyo presidente es Máximo Kirchner, calificó de “muy grave e irresponsable” el llamado a la rebelión fical que hizo el fin de semana el diputado nacional libertario José Luis Espert para no pagar el aumento de impuestos que determinó el gobernador Axel Kicillof. El justicialismo bonaerense utilizó el mismo calificativo contra el presidente Javier Milei, quien respaldó al legislador titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja y dijo que lo que había hecho Kicillof es “un robo descarado”.

16.15 Larroque: “Nunca existió el Pacto del 25 de mayo, fue una imposición del FMI”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, este domingo criticó al gobierno de Javier Milei en declaraciones radiales y sostuvo: “El Presidente pretende que se ejecute lo que pasa en su cabeza, desconociendo lo que pasa en el país”. Además, fue lapidario con la convocatoria del libertario: “Nunca existió el Pacto del 25 de mayo, fue una imposición del FMI”.

En diálogo con FM Milenium, el funcionario bonaerense que respondia a Máximo Kirchner, afirmó que “hoy la Provincia es el bastión de defensa del Federalismo y de las prácticas democráticas” y agregó un efusivo elogio para el gobernador Kicillof: “Para mí, Axel emerge notoriamente”.

Luego de que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 de desregulación de la economía que rige desde el pasado 20 de diciembre fuera rechazado en la Cámara de Senadores, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, distinguió entre quienes quieren “continuar con el kirchnerismo” y quienes “quieren ir hacia otro lado”. “No hay avenida del medio acá, los que creen eso están en el sendero del oportunismo político. Acá no hay lugar para tibios”, lanzó. Además, lanzó un fuerte crítica contra el senador de Juntos por el Cambio (JxC) Martín Lousteau, que se diferenció de su bloque y votó en contra de la iniciativa libertaria en el Congreso. “No me extraña, fue empleado de Cristina”, sostuvo y agregó que el presidente de la UCR “eligió seguir siendo parte del kirchnerismo, creo que nunca dejó de serlo”.

13.21 | Por la sorpresiva apreciación del peso, la Argentina es un poco más cara en dólares

La ropa, cara en dólares

La ropa, cara en dólares

Por Luján Berardi e Ignacio Grimaldi

La Argentina está un poco más cara en dólares. Según diversos economistas, los precios locales medidos en moneda norteamericana treparon casi 20% en febrero de la mano de la recuperación del peso, algo que no estaba previsto tras el debut del gobierno de Javier Milei con una devaluación y una alta inflación doméstica.

La renovada fortaleza de la moneda local se refleja también en la relativa estabilidad de los dólares financieros. Es algo que casi nadie anticipaba cuando las cotizaciones de la divisa norteamericana subían sostenidamente en el primer mes del año.

En parte, el atraso del dólar puede entenderse a partir de la inflación: según el Indec, acumuló 36,6% en los primeros dos meses del año. Pero en especial por la apreciación del peso que, tal como muestra el tipo de cambio real multilateral del Banco Central, fue del 18,1% desde la devaluación impulsada por la gestión de La Libertad Avanza.

La nota completa

Milei y Nicolás Posse, junto con el secretario de Estado de EE.UU Antony Blinken

Milei y Nicolás Posse, junto con el secretario de Estado de EE.UU Antony Blinken

Por Matías Moreno

La alianza táctica entre Pro y La Libertad Avanza (LLA) se construye en un clima de cautela y recelos mutuos. Sus legisladores se mueven en tándem en el Congreso para conseguir los apoyos que le den sustentabilidad a las reformas que impulsa el presidente Javier Milei para desregular la economía y achicar el Estado. En simultáneo, a sabiendas de que representan el mismo espectro ideológico en el mapa político, sus jefes planifican confluir en la oferta electoral de las legislativas de 2015. Sin embargo, el futuro del vínculo entre macristas y libertarios es un gran enigma.

Mientras el expresidente se prepara para suceder a Patricia Bullrich al frente de su partido -el acuerdo para sellar una lista de unidad se oficializaría el martes-, crece el malestar del macrismo con una de las figuras más gravitantes de la mesa de decisiones de Milei: el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Al misterioso ministro coordinador lo acusan de tener un encono con Pro y de tejer en las sombras para privilegiar al peronismo a la hora de repartir cajas codiciadas en la administración pública, como el PAMI o el área de salud.

La controvertida salida de Omar Yasin de la Secretaría Trabajo sembró aún más desconfianza en el macrismo en torno a la figura de Posse. En el campamento del expresidente creen que Yasin, quien había trabajado en los equipos de campaña de Bullrich, pero llegó al Gobierno de la mano de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, fue el “chivo expiatorio” que encontraron Milei y Posse para aplacar el escándalo que provocó los aumentos de sueldos en el Ejecutivo. Es que Yasin no había intervenido en el derrotero del polémico decreto que habilitó las subas y que lleva la firma de Milei. En rigor, Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado y Función Pública y vice del Banco Nación, un hombre de extrema confianza de Posse, fue el responsable del “error”. En Pro sospechan que el jefe de Gabinete pidió la renuncia de Yasin para colocar en ese puesto a un leal, como Julio Cordero, un abogado del Grupo Techint que ya tenía un rol preponderante en el esquema laboral de LLA, y aumentar su injerencia en la cartera de Pettovello. En cambio, los libertarios que habitan en ese Ministerio atribuyen la salida de Yasin a una discusión con sus superiores por la asignación de cinco mil unidades retributivas en su área.

La nota completa

11.32 El club de los gobernadores: quién es quién entre los protagonistas de la batalla de poder y dinero con Javier Milei

Ignacio Torres, enfrentado a Milei

Ignacio Torres, enfrentado a MileiPilar Camacho

Por Javier Fuego Simondet

El presidente Javier Milei abrió frentes con los gobernadores desde el arranque de su gestión. En casos particulares, como el de Chubut, profundizó esos choques en una escalada que llegó a la Justicia tras la amenaza del gobernador Ignacio Torres (Pro) de cortar la provisión de gas y petróleo que sale de su provincia, advertencia que dio de baja tras un fallo favorable a sus intereses.

Las conversaciones que se abrieron el viernes 8 de marzo para negociar el denominado “Pacto de Mayo” que Milei buscará rubricar en Córdoba, el próximo 25 de mayo, inauguraron una etapa de menor virulencia, aunque la relación del Gobierno con casi todos los jefes provinciales está marcada por los conflictos permanentes. Durante los primeros meses del gobierno de La Libertad Avanza, la mayoría de los mandatarios se puso al menos una vez en la vereda de enfrente del Presidente, incluso aquellos que ideológicamente concuerdan con él en puntos fundamentales.

En un primer gesto de distensión de una relación tirante, todas las provincias enviaron a sus gobernadores o vicegobernadores a la reunión del viernes 8, que encabezaron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. El Gobierno intentó comprometerlos en el apoyo a una nueva ley ómnibus, muy comprimida en comparación con la original. También, les solicitó restituir la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, una alternativa a la que se opone un grupo de los mandatarios. Tampoco hubo acuerdo en temas espinosos como los fondos recortados por Nación a las administraciones locales (el Fonid, que aporta al salario docente, y el pozo para subsidios al transporte público en el interior).

La nota completa

Protesta frente al Incaa

Protesta frente al IncaaGerardo Viercovich

Por Marcelo Stiletano

Llega a casi 1800 millones de pesos el recorte de gastos dispuestos por el Gobierno en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) a través del fuerte plan de ajuste que lleva adelante la gestión encabezada por Carlos Luis Pirovano.

Según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales, el total de las restricciones establecidas en la resolución 16/2024 (publicada el lunes 11 de este mes en el Boletín Oficial) que lleva como título “suspensión de erogaciones económicas en el marco de la racionalización de recursos” dentro del Incaa es de 1.791.074.337 pesos. Esa cifra corresponde a la suma de cada una de las medidas de austeridad aplicadas en los diez ítems en los que fue dividida la resolución.

LA NACION accedió a los montos discriminados de todos los gastos que quedaron suspendidos con la instrumentación de este plan de recortes dispuesto por la conducción del Incaa. El valor más alto de erogaciones suspendidas (640.179.003 pesos) corresponde a la no renovación de contratos del personal que prestaba servicios en concepto de locación de obra y de obra por especialidad (monotributistas).

La nota completa

10.37 | El Gobierno quiere manejar los tiempos de la “ley bases”, pero hay fuerte presión por cambiar la fórmula de las jubilaciones

Javier Milei y el Congreso

Javier Milei y el CongresoAlfredo Sábat

Por Maia Jastreblansky

El Gobierno quiere manejar los tiempos de toda la política de acá al eventual Pacto de Mayo, previsto para el día de la patria en Córdoba si no se quiebra antes la atmósfera de acuerdos. Los diputados de Pro y de la UCR que el viernes estuvieron en la Casa Rosada se fueron con esa impresión. Los funcionarios y colaboradores de Javier Milei hicieron saber ese día que pretenden que la nueva “ley bases” se vote “a mediados o fines de abril”, si bien su tratamiento en comisiones podría arrancar antes, eventualmente cerca de Semana Santa.

Tanto en la reunión con Pro como en la que mantuvieron con el radicalismo, los funcionarios de Milei escucharon la misma advertencia: que es imperioso cambiar cuanto antes la fórmula previsional, luego de la fuerte pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los haberes jubilatorios en los primeros dos meses del año. Los diputados les dijeron que la sesión impulsada esta semana por Hacemos Coalición Federal fracasó por falta de quorum, pero que hay demasiada presión en la Cámara baja por este tema. Resistir un mes más, resultará difícil para el Gobierno.

“Si este es el pronóstico de tratamiento de la ley bases que ustedes tienen, nos parece muy lejano para la cuestión previsional”, les dijo a los funcionarios uno de los diputados radicales. Los legisladores de Pro hicieron un comentario similar. Los escuchaban el ministro del Interior, Guillermo Francos; su segundo, Lisandro Catalán; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; y el asesor y estratega del Presidente, Santiago Caputo.

La nota completa

Derrota oficialista en el Senado

Derrota oficialista en el SenadoGabriel Cano / Comunicacion Senado – Comunicación Senado Argentina

Por Jorge Fernández Díaz

“Te pido que me juzgues por los enemigos que he hecho”, se defendía Franklin Roosevelt. Ese mismo reclamo es lo que parece formularles cada día el León a sus sufridos votantes mientras atraviesan el tortuoso desfiladero de la recesión. Son sus enemigos y no los resultados brillantes de su gestión lo que mantiene a la tripulación y a los pasajeros unidos en la nave, no sólo confiando en el capitán sino siendo literalmente sus rehenes. No hay otro barco en el horizonte ni otro rumbo, dicen quienes profesan la fe de los desesperados; no eligen creer, sino que saben consciente o inconscientemente que no se pueden permitir el lujo de creer en ninguna otra cosa mientras permanezcan en esas aguas borrascosas y solitarias. Javier Milei emprende día a día dos únicas tareas: bajar el gasto público y construir enemigos. El resto le resulta ajeno, tedioso y baladí, hasta que la realidad lo despierta con un cachetazo o con una puñalada trapera.

Apagar el fuego inflacionario con el frío cadáver de la recesión y demostrar sin querer que los “recortes fiscales” son peligrosamente coyunturales y no se sostienen en el tiempo, es una minucia que debe quedar sepultada bajo un divisionismo a tambor batiente y un estridente triunfalismo de historieta. La metodología del comic se replica también en la situación límite de Rosario: el general Ancap declama ampulosa y frívolamente “son ellos o nosotros” y envía a las fuerzas del cielo a la ciudad tomada, con un despliegue espectacular que puede servir para sofocar la urgencia de estos días infaustos –algo comprensible y deseable para la aterrorizada comunidad rosarina–, pero que poco se relaciona con una lucha seria, sistemática, paciente y tenaz contra la cultura narco, los gerentes de la droga, sus lavadores y sus sicarios, acción que debe hacerse en silencio, con conocimiento y modestia, y con más inteligencia que fuerza bruta o bravuconadas de atril.

La “imagen Bukele” de los narcos en la cárcel que el gobierno de Santa Fe se apresuró en viralizar para sacar algún rédito político (no solo el mileísmo es amante del marketing, las balandronadas y la superficialidad), fue a todas luces un desacierto; el periodista Pablo de León reveló que incluso el propio ministro de Seguridad de El Salvador llamó a Patricia Bullrich y le dijo: “Esa foto es un error muy grave, están equivocados, eso solo lo podés hacer cuando las bandas están neutralizadas y tenés el control total de la calle”. Elemental, mi querido gobernador, y que el general Ancap no lo contagie. El efectismo y el arte de la improvisación –virtud por la que los argentinos somos conocidos en todo el mundo, pero cuya exageración nos ha convertido en grandes improvisados– son dos señales de época.

La nota completa

9.00 | Antes de que la política diga basta

La vicepresidenta Victoria Villarruel, en la sesión del Senado en el Congreso por el tratamiento del DNU

La vicepresidenta Victoria Villarruel, en la sesión del Senado en el Congreso por el tratamiento del DNUJUAN MABROMATA – AFP

Por Joaquín Morales Solá

Cuidado: algún error cometió el Gobierno para que una cámara del Congreso (el Senado, en este caso) haya rechazado, como pocas veces antes, un decreto de necesidad y urgencia. Es también injusto hablar del gobierno en general cuando quien siembra la discordia es el propio presidente de la Nación. Un modo agresivo de relacionarse y un sistema intolerante de gobernar parecen agotarse.

Esto no se advierte todavía en ninguna encuesta. Al contrario, las tres principales encuestadoras del país (Aresco, Isonomía y Poliarquía) establecieron en los últimos días que Javier Milei conserva intacta la simpatía social que conquistó en la segunda vuelta electoral de noviembre. La permanencia de cierto humor social depende de muchas cosas, entre ellas de que el Gobierno convierta las victorias simbólicas en conquistas reales.

De todos modos, Milei cosecha todavía el profundo rechazo de una enorme mayoría social al statu quo que existía antes de él. Esa vasta condena a la dirigencia que preexistía es, según los analistas de opinión pública, superior al propio Milei; es un enorme fenómeno social que vegetaba en las sombras sin ser advertido por encuestadores ni por políticos ni por periodistas. Nada influyó todavía en el ánimo social. Ni el derrumbe económico, como consecuencia del sinceramiento macroeconómico tras la gestión de Alberto Fernández y Sergio Massa, propia de aprendices chapuceros. Ni la asincronía entre el costo de las cosas y los devaluados ingresos de la gente común. Intacto, pero nada es para siempre.

En la noche del jueves ingrato, el Presidente recogió en el Senado la siembra del destrato al Congreso que hizo cuando asumió y le habló al país de espaldas a los legisladores, o cuando en el reciente 1º de marzo abrió las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso que mezclaba dosis exactas de agravio y de invitación a firmar un pacto. Incluso, Milei retiró del tratamiento parlamentario (no del Congreso) el proyecto de ley ómnibus cuando aún tenía margen para negociar y para que se la aprobaran. Esa ley había sido aprobada en general por 144 votos a favor y 109 votos en contra. No había mala predisposición en la Cámara de Diputados frente al proyecto presidencial, pero Milei se ufanó luego de que el aparente fracaso le venía bien a él porque lo mostraba diferente de “la casta”. Diferente también del gobernador Axel Kicillof, a quien acusó ayer de cometer un “robo descarado” con el aumento de impuestos. Las calificaciones y los adjetivos son su perdición. Es puro marketing destinado a un estrepitoso choque con el Congreso y con la política. Sus decisiones necesitan ser leyes del Parlamento para tener mayor consistencia y más estabilidad.

La nota completa

Milei busca desarmar el cepo

Milei busca desarmar el cepoNatacha Pisarenko – AP

Por Pablo Fernández Blanco

Agentes del mercado, economistas y una parte de la conducción nacional comenzaron a vislumbrar una ventana que le permitiría a Javier Milei dar uno de los grandes golpes de efecto en la primera parte de su gobierno. Se trata de la flexibilización del cepo cambiario, un mal que llevó al extremo la gestión de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner, pero que pesa sobre la economía desde la caída electoral de Mauricio Macri.

Hay una fecha que se destaca en la pizarra: el tercer trimestre de este año, aunque los primeros capítulos de esa historia comenzarán a difundirse antes. De hecho, ya están redactadas algunas de las normas necesarias para desarmar la arquitectura que pesa sobre la compra de dólares. Será un trabajo conjunto entre el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV), que esperan la orden de Milei en coordinación con el ministro Luis Caputo.

La apertura del cepo es un ejercicio peligroso, que se hará con cuidado y cuando se cumplan determinadas condiciones. Es probable que la nueva fisonomía del control de cambios les permita a más pequeños ahorristas comprar una cantidad de dólares mayor a los US$200 actuales. Pero no se espera una libre circulación total en un plazo muy corto, a menos que el contexto de los próximos meses sea incluso más favorable de lo que esperan la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda.

La nota completa

04.00 | Martín Guzmán, sobre el déficit fiscal: “Era hacer un ajuste y estaba mal”

El exministro de Economía Martín Guzmán dio una serie de definiciones y afirmó que el déficit fiscal era un “tema tabú que no se podía discutir” en la época en la que ocupó el cargo en la cartera de Hacienda durante el gobierno de Alberto Fernández. Además criticó el “patrón colonial en la relación con China”.

Hay discusiones que abrió [Javier] Milei que son necesarias y que nuestro espacio las entregó. Hay temas que eran tabúes y no se podían discutir. Por ejemplo, la reducción del déficit fiscal. De pronto reducir el déficit era hacer un ajuste y estaba mal”, planteó el economista, en diálogo con el medio de streaming Gelatina.

El exministro de Economía Martín Guzmán

El exministro de Economía Martín Guzmán

Guzmán argumentó: “Quienes creemos que el Estado tiene que tener un rol para el desarrollo de la economía, que el sector privado por sí solo no resuelve los problemas del desarrollo, debemos abogar por un Estado que este ordenado. Un Estado que no viva de estar mangueando, pidiendo prestado, o emitir una moneda que nadie quiere”.

Por otro lado planteó un eventual inconveniente ante una relación más cercana con Estados Unidos. “Imaginate que ahora diga ‘planteemos un acuerdo de comercio e inversión entre la Argentina y Brasil con los Estados Unidos porque EE.UU. está haciendo política industrial activa y dando subsidios y queremos ser elegibles para ciertos subsidios’”, dijo, y se preguntó: “¿Cuál sería la reacción en el espacio amplio? Eso es otra melodía y son las cosas que realmente hay que discutir cuando se busca salir de un modelo que se agotó para ir a otro modelo”.

El impuesto a las Ganancias, ahora bautizado como Impuesto a los Ingresos Personales, el que más molesta a los asalariados formales, ha cavado una grieta entre los gobernadores. Pero, más allá de esta disputa concreta, hay que reconocerle a la política argentina una enorme virtud: siempre encuentran consensos a la hora de subir los impuestos.

El punto de discordia es el siguiente. En el Norte tiene una estructura laboral muy distinta donde el universo de los alcanzados por la reposición del impuesto no es tan alta mientras que, en el Sur, el mercado laboral es distinto y sí hay una porción importante que volvería a tener que tributar. Preguntará el lector qué pasa con Buenos Aires. Pues no importa demasiado el contribuyente para el gobernador Axel Kicillof. Lo que rige sus movimientos es la mirada política. Dice que no hay que gravar el salario, pese a que jamás levantó esa bandera mientras era ministro de Economía de Cristina Kirchner, y además, no quiere deshacer aquella medida del cuarto kirchnerismo en campaña, cuando todo valía para entronar a Sergio Massa en la Casa Rosada.

02.40 | Una senadora de Chubut que votó contra el DNU de Milei reveló que la amenazaron de muerte

La senadora de Chubut Edith Terenzi, que votó en contra del DNU del presidente Javier Milei esta semana, aseguró que la amenazaron de muerte incluso antes de posicionarse para el rechazo en el recinto. Además, culpó a la Presidencia por esta serie de descalificaciones, agravios y amedrentamientos que sufrió, ya que dijo que esas “huestes” que la atacaron vienen de la Casa Rosada.

“Planteé el jueves una cuestión de privilegio no para defender a Nacho Torres, sino a los colectivos vulnerados. Las publicaciones que circularon, con las que el Presidente está de acuerdo, como la del gobernador como una persona Down o víctima de violencia sexual, son cosas inadmisibles; está ocurriendo una naturalización”, introdujo en Radio Splendid la legisladora sobre los Me gusta que dio Milei en su momento, cuando se enfrentó con el mandatario chubutense por el giro de determinados fondos a la provincia.

Senadora Edith Elizabeth Terenzi

Senadora Edith Elizabeth TerenziMarcos Brindicci

“Después de haber planteado la cuestión de privilegio, cinco o seis horas antes de haber rechazado el DNU, empecé a recibir amenazas en el teléfono, prácticamente a partir de las 13. Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales. Las barbaridades que te dicen por privado son increíbles, es un nivel de agresión al que no estábamos acostumbrados”, contó Terenzi.

Convencida de que se debe discutir pero no llegar al maltrato, la senadora cargó directamente contra Milei. “Esto tiene que ver con las actitudes del Presidente, porque él también nos agrede”, aseveró la dirigente.

El presidente Javier Milei volvió a hablar sobre la posibilidad de implementar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) dentro del ámbito del futbol argentino y contó que incluso mantuvo una conversación al respecto con el exfutbolista Sergio “Kun” Agüero. “Quiero destacar que es una persona de una inteligencia para nada convencional”, resaltó el mandatario.

“No estamos exigiendo que los clubes sean privados, sino la posibilidad de que se pueda tener un club privado”, aclaró Milei sobre la iniciativa incluida en el DNU 70/2023, rechazado esta semana por el Senado.

Queremos abrir la posibilidad de otros esquemas societarios. Si va a un esquema societario que permite beneficios, la calidad del espectáculo va a mejorar. Con la pobreza de la Argentina, los jugadores en su mejor etapa profesional se van al exterior. Eso degrada la calidad de nuestra liga”, planteó el mandatario en relación a la implementación de las SAD.

“A la Argentina le cuesta tener títulos internacionales. Eso tiene que ver con esta situación precaria de no permitir que haya competencia, que no sea interpretado como un negocio”, planteó.

01.06 | Mirtha Legrand, dura contra Milei por el posible cierre del cine del Incaa

La diva de la televisión hizo una enfática defensa del cine Gaumont, el histórico cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) que se encuentra a metros del Congreso Nacional. “Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre”, pidió la conductora.

“¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont? Yo fui hace poco, está espléndido, en muy buenas condiciones, es una lástima. Lo del Instituto de Cine [Incaa] también. Es terrible”, expresó la actriz, que el mes pasado cumplió 97 años. “Si había alguno que robaba, bueno, afuera, no le des más crédito”, acotó en La noche de Mirtha, el programa que conduce y se emite los sábado por canal Trece.

Mirtha Pidió Que No Cierren El Gaumont Y Hubo Un Tenso Debate Entre Puma Goity Y Ceferino Reato

La actriz, además opinó sobre la visión que considera que tiene el Ejecutivo de Javier Milei sobre el arte, en general, y el cine, de manera particular: “Da una sensación como de rencor, de no querer al cine argentino, de no valorarlo”.

El senador nacional y presidente de la UCR dio este sábado una charla para militantes de la Franja Morada, brazo estudiantil del radicalismo, en el que motivó a los jóvenes a fijar posición y no tener temor en confrontar al Gobierno de Javier Milei.

No me da miedo el Gobierno, me da miedo que la sociedad tenga miedo y la única manera es que los argentinos vean que nosotros no tenemos miedo”, expresó el dirigente radical y añadió: “Si queremos honrar de verdad a nuestros próceres, tenemos que hacer lo que ellos harían en nuestro lugar”.

Hay que animarse a ser anti moda”, lanzó el excandidato a jefe de Gobierno porteño, que perdió por un escaso margen en las elecciones primarias contra Jorge Macri, quien luego fue elegido alcalde de la ciudad en las elecciones generales.

00.30 | Gómez Centurión: “Los boludos que hablan de cárcel o bala nunca tiraron un tiro”

El excandidato a presidente en 2019 y funcionario del gobierno de Mauricio Macri apuntó contra José Luis Espert, reciente incorporación al bloque de diputados del oficialismo. Gómez Centurión, cercano a la vicepresidenta Victoria Villarruel, criticó en declaraciones a Radio Delta la ligereza con la que se manifiestan algunos dirigentes o aliados del Gobierno.

Segundo debate presidencial 2019 en la Facultad de Derecho, entre Mauricio Macri, Alberto Fernandez, Roberto Lavagna, Jose Luis Espert, Nicolas Del Caño y Juan Jose Gomez Centurion. 20/10/19

Segundo debate presidencial 2019 en la Facultad de Derecho, entre Mauricio Macri, Alberto Fernandez, Roberto Lavagna, Jose Luis Espert, Nicolas Del Caño y Juan Jose Gomez Centurion. 20/10/19Fabián Marelli – LA NACION

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas