11.3 C
Buenos Aires
InicioEconomíaJavier Milei explicó por qué decidió la apertura de importaciones a productos...

Javier Milei explicó por qué decidió la apertura de importaciones a productos de la canasta básica

La medida fue dispuesta tras la reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con supermercadistas. El Gobierno busca contener el alza de precios.

El presidente Javier Milei defendió la apertura de importaciones a productos de la canasta básica (Foto: AP - José Luis Magana).

El presidente Javier Milei defendió la apertura de importaciones a productos de la canasta básica (Foto: AP – José Luis Magana).

El presidente Javier Milei explicó por qué dispuso la apertura de importaciones a productos de la canasta básica: “Dado que las empresas del sector de alimentos no quieren corregir los precios, la única forma para hacerlo es generando competencia”, en relación a la medida implementada tras la reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con supermercadistas, con el objetivo de contener la inflación.

La medida anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada alcanza a algunos productos de la canasta básica, y tiene como fin “ayudar a la corrección de precios y acelerar su normalización, hacerlos más competitivos, en beneficio de las familias y los consumidores”.

Leé también: Apertura de importaciones: economistas prevén una baja de la inflación, pero empresarios alertan sobre riesgos

Milei explicó, tras el dato de inflación de 13,2% en febrero: “Dado que las empresas del sector no quieren corregir los precios la única forma para hacerlo es generando competencia”, y advirtió sobre la incidencia del precio de los alimentos, que el mes pasado tuvieron una inflación de 11,9%.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más noticias
Noticias Relacionadas