14.3 C
Buenos Aires
InicioSociedadHabrá una instancia de revisión antes de que el juicio llegue a...

Habrá una instancia de revisión antes de que el juicio llegue a la Corte Suprema

Caso Lotocki

La Cámara de Casación dio lugar a la presentación de los abogados del médico, que intentan demorar el expediente.

La Cámara de Casación porteña confirmó que habrá una instancia previa de revisión de la condena del médico Aníbal Lotocki a ocho años de prisión y diez de inhabilitación, antes de que el caso llegue a la Corte Suprema.

La defensa de Lotocki había apelado el fallo de la propia Casación que duplicó la condena que le había aplicado un tribunal oral por las lesiones que sufrieron las modelos Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi.

Los abogados del médico presentaron un “recurso extraordinario”, que es la vía directa para acceder a la Corte Suprema. Pero simultáneamente invocaron el derecho al “doble conforme”, es decir que dos tribunales coincidan en el contenido de un fallo, asegurando así una “revisión amplia” de la condena.

Como la Cámara de Casación es el tribunal de máxima jerarquía antes de la Corte, el primer fallo que duplicó la condena debe ser revisado por otra Sala de la misma instancia, lo que se conoce en términos judiciales como “casación horizontal”.

Los camaristas Pablo Jantus, Mario Magariños y Alberto Huarte Petite señalaron que esa instancia de “casación horizontal” fue concedida a fines de diciembre pasado, por lo que Lotocki dispondrá de una instancia más de revisión antes de que el expediente llegue a la Corte.

Más noticias
Noticias Relacionadas