La arepa Reina Pepiada Pelúa, una variante de la comida típica de su país, rellena con carne desmechada y queso rallado.
Catherine Fulop se instaló hace varias décadas en Buenos Aires, pero cuando la acecha la nostalgia de su país, Venezuela, la enfrenta preparando algunos de sus platos típicos. Su versión de la arepa Reina Pepiada Pelúa en Masterchef Celebrity Argentina, rellena con carne desmechada y queso rallado, se volvió viral y fue muy comentada por sus compatriotas.
Nacida en Caracas, la capital de Venezuela, el 11 de marzo de 1965 como Catherine Amanda Fulop García, la escultural actriz se radicó en la Argentina desde mediados de la década del 90. Y unos 25 años después de aquella decisión, obtuvo la ciudadanía argentina. De todos modos, mantiene vivas sus raíces con su acento caribeño y los platos que recogió como legado familiar.
La diosa venezolana prepara los ricos platos típicos de su país en la cocina de su magnífica casa en un barrio privado en la zona norte del Conurbano bonaerense, que comparte con su esposo Osvaldo Sabatini y su hija menor, Tiziana, mientras Oriana sigue viviendo en Italia con Paulo Dybala.
El centro del hogar está ocupado por la cocina enorme y abierta, con una isla de mármol blanco donde prepara sus comidas y las recetas que después comparte en sus redes sociales.
Pero su famosa receta de arepa Reina Pepiada Pelúa la hizo en uno de los programas de la tercera temporada de Masterchef Celebrity Argentina, para tratar de salvarse de la gala de eliminación, y ganó. Allí, explicó que Pepiada (pronunciada como pepiá) quiere decir chévere o cool, mientras pelúa es “peluda”, a causa del queso rallado.
Leé también: Cómo hacer la mejor pizza al estilo Chicago
Donato De Santis, uno de los jurados con Germán Martitegui y Damián Betular, fue el primero en aprobarla: “Me has seducido completamente. Esta arepa grita Venezuela por todos lados”. “Me siento emocionada, porque esta comida tiene que ver con mi país, mi familia, mi mamá”, agradeció Cathy cuando fue salvada y subió al balcón.
Ingredientes del plato que Catherine Fulop convirtió en viral
- 2 tazas de harina de maíz precocida
- 2 tazas de agua
- Aceite vegetal
- Una pechuga de pollo
- Zanahoria, cebolla morada y ajo
- Palta
- Queso rallado
- Sal, pimienta y mayonesa
Cómo prepararla
Paso 1: Mezclar la harina de maíz, el agua y la sal en un bol grande, hasta lograr una masa uniforme. Dejar reposar durante 10 minutos. Formar bolas del tamaño de una pelotita de golf y aplanarlas con las palmas de las manos para darles la clásica forma de las arepas.
Paso 2: Calentar una sartén antiadherente a fuego medio y rociarla con aceite vegetal. Cocinar las arepas de ambos lados, durante unos 10 o 12 minutos en total, hasta que estén doradas y crujientes.
Paso 3:Por otra parte, hervir la pechuga de pollo con zanahorias, cebolla morada y ajo. Lo ideal es si este paso se hizo la noche anterior, para que se fundan bien los sabores. Deshilachar el pollo. Mezclarlo con la cebolla, el ajo, la palta y condimentar con sal, pimienta y mayonesa.
Paso 4:Abrir las arepas por la mitad y rellenarlas con carne desmechada y queso rallado. Finalmente, volver a calentar sobre la sartén, hasta que el queso se derrita. ¡Y listo!
Leé también: Cómo hacer la mejor milanesa de pollo para que no salga aceitosa ni grasosa egún la inteligencia artificial
El plato favorito de Catherine Fulop, la típica arepa venezolana, –que con su simpatía habitual y muy humildemente dijo que “es el único que sabe hacer”- está listo en pocos pasos y queda perfecto. Pero los venezolanos que reaccionaron a su video viral se quejaron porque los jurados cortaron las arepas por la mitad con un cuchillo… ¡lo que no se puede hacer! ¡No las vayan a cortar en casa!