4.6 C
Buenos Aires
InicioDeportesJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

“Hola Cristina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿Qué le parece si le anulo los $14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

La expresidenta había afirmado que se quería pelear con ella “para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos”. “Admita que firmó, cobró y lo pescaron”, apuntó la exmandataria.

Milei contratacó: “Señora, cómo le da la cara para hablar de jubilaciones si la licuación de los jubilados es producto de la fórmula previsional que su gobierno puso por decreto. La cual es tan espantosa que de modo recurrente hay que dar bonos compensatorios”.

04.00 Martín Guzmán, del lado de Cristina Kirchner

A pesar de las tensiones entre el exministro de Economía y la exvicepresidenta, que culminaron con el economista fuera del Gobierno, Guzmán se sumó a las críticas de la expresidenta contra Javier Milei.

“Si devaluás 118% de un saque sabiendo cuál es la fórmula vigente de actualización de las jubilaciones, sabés también que le vas a licuar el ingreso a las y los jubilados. Que era lo que buscaban”, escribió en su cuenta de X el exministro, en línea con las críticas que había realizado Cristina Kirchner, quien acusó a Milei de “pulverizar las jubilaciones y los salarios de los argentinos”.

El senador nacional y presidente de la UCR apuntó sin rodeos contra Javier Milei. “Una vez más, muestra la hipocresía de su doble vara… y su doble cara. ¿Valiente o cobarde? ¿Decidido o insensible? ¿Riguroso con los números o mentiroso? ¿El que se queja de estar bloqueado por Cristina Kirchner o el que me bloquea?”.

Loousteau profundizó sus críticas en su cuenta de X: “Mientras firma un decreto que congela sueldos de funcionarios políticos, con la otra mano se firma aumentos para él, su hermana y su incipiente casta. Mientras les pide a los argentinos que aguanten su feroz ajuste, él se hace el sorprendido sobre el aumento de sueldo que se otorgó a sí mismo y a su gabinete”.

“Mientras les pide a los argentinos que aguanten su feroz ajuste, él se hace el sorprendido sobre el aumento de sueldo que se otorgó a sí mismo y a su gabinete. Más allá de la pirotecnia, el ajuste recae sobre la clase media, los jubilados y los que salen a trabajar todos los días”, subrayó el economista, quien sostuvo que el mandatario necesita “mucho humo para tapar el empobrecedor impacto de sus políticas”.

02.58 Adorni publica el decreto que da marcha atrás con los aumentos

El vocero presidencial dio a conocer a través de su cuenta de X que el Gobierno derogó el decreto que había establecido con los aumentos salariales para los integrantes del Poder Ejecutivo. Según el decreto, la medida regirá de manera retroactiva al 1 de febrero.

En medio del fuerte revuelo por el aumento del 48% de los sueldos del Presidente y los ministros del Gabinete, Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque de Diputados de Hacemos Coalición Federal, le reclamó a Javier Milei que abra un debate “en serio, sin hipocresía ni mentiras” sobre las remuneraciones que perciben los integrantes de los tres poderes del Estado y detenga los ataques al Congreso.

El diputado Miguel Pichetto al final de la tercera jornada de debate por la

El diputado Miguel Pichetto al final de la tercera jornada de debate por la «Ley Ómnibus»Hernán Zenteno – LA NACION

En una entrevista con LA NACION el jefe del bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal consideró que el Gobierno lo hace a propósito: “Es una cortina de humo. Quieren que la gente no hable de la problemática económica, de los precios, de los supermercados; ahora vienen las facturas de luz y gas. Eso lo hacen bien, tienen las redes”.

02.00 El curioso “me gusta” de Milei

El Presidente le puso “me gusta” en su cuenta de X a un video que realizó la politóloga Luciana Ofman con críticas al Gobierno. “No hay que cambiar una fábrica por otra”, pidió Ofman en relación a la designación de una joven militante sin antecedentes laborales como directora del RENAPER, organismo que depende del ministro del Interior, Guillermo Francos.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas