15.3 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEl juicio por el atentado que sufrió Cristina Kirchner comenzará el 26...

El juicio por el atentado que sufrió Cristina Kirchner comenzará el 26 de junio

El Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) fijó fecha para el inicio del juicio contra Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, todos ellos procesados por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Cristina Kirchner. El 26 de junio comenzará el debate oral y público donde la ex vice será citada a declarar como testigo.

Sin considerar que el caso tenga vinculación con ninguna organización política ni elementos para sostener que hubo un financiamiento externo, en junio del año pasado la jueza federal María Eugenia Capuchetti dio por cerrada la investigación y mandó a juicio oral el caso por el atentado contra ex vicepresidenta de la Nación.

Video

Cristina Kirchner sufrió un atentado ayer a la noche llegando a su departamento en Recoleta.

El caso quedó en manos del Tribunal Oral Federal 6, el único que no tiene jueces titulares. y que en este momento está integrado por tres subrogantes: Adrián Grunberg, Sabrina Namer e Ignacio Fornari. La fiscal ante el TOF 6 es Gabriela Baigún.​

Después de admitir un extenso listado de testigos -encabezado por Cristina Kirchner-, y una batería de medidas de pruebas complementarias a lo realizado durante la instrucción a cargo del fiscal Carlos Rívolo, el caso por el intento de homicidio a la ex Presidenta, tiene fecha de juicio.

Noticia en desarrollo

Más noticias
Noticias Relacionadas