19.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaSeguros del Estado: el broker Héctor Martínez Sosa admitió que es amigo...

Seguros del Estado: el broker Héctor Martínez Sosa admitió que es amigo del ex presidente Alberto Fernández

El productor de seguros Héctor Martínez Sosa, imputado en la causa en que se lo investiga maniobra con seguros del Estado, admitió que que tiene una añeja relación con el expresidente Alberto Fernández, pero afirmó que nunca le pidió “su intervención” en ninguno de sus negocios.

Por otra parte, Martínez Sosa dijo que se puso a disposición del juez Julián Ercolini y del fiscal Carlos Rívolo en la causa en que se investiga maniobras con los seguros y reaseguros con el Estado, luego de una investigación de Clarín.

En un comunicado Martínez Sosa negó que tuviera a título personal o a través de su empresa negocios de seguros “con la Anses y sostuvo que se hicieron “una serie de especulaciones y afirmaciones incorrectas e inexactas” que causan “grave daño” a su empresa y a su “buen nombre y honor”. El broker está casado con la secretaria de Alberto Fernández, María Cantero y es acreedor de un crédito de 20.000 dólares a favor del ex jefe de Estado «desde hace 15 años».

A Martínez Sosa, la Justicia lo investiga como intermediario en los seguros contratados por la Cancillería, la Gendarmería Nacional, el Servicio Penitenciario Federal, la Casa de la Moneda y el Ministerio de Seguridad, entre otros. Por los seguros con la Anses es investigado Pablo Torres García, otro empresario del sector vinculado a Sergio Massa.

En 2021 Alberto Fernández emitió un decreto que obliga al Estado a contratar con Nación Seguros, del Banco Nación, sus pólizas y a la intervención de productores en estos contratos. El ex titular de la Anses, Osvaldo Giordano, calculó que si en lugar de contratar a Nación Seguros los riesgos se cubrían mediante un autoaseguro (un descuento mínimo a cada jubilado que recibía un crédito para asegurar el riesgo) se hubiera ahorrado el 40% del dinero a pagar.

Martínez Sosa afirmó ahora que se lo incluyó a él en esas contrataciones “erróneamente” y que a partir de allí “se inició una serie de especulaciones y afirmaciones incorrectas e inexactas”.

En el comunicado, agregó que “nunca he ni hemos solicitado como empresa al expresidente su intervención en ninguno de nuestros negocios”, afirmó y destacó que su firma “fundada hace 52 años cuenta con oficinas en Vicente López, Mar del Plata, Río Gallegos, Tierra del Fuego y en la ciudad de Buenos Aires”.

Dijo que “gracias al trabajo y la profesionalidad de más de 80 empleados” asesora clientes corporativos, a unas 8000 Pymes y “miles de clientes individuales; administra riesgos de estructuras estatales, provinciales y municipales y organiza a más de 1200 productores asesores que trabajan en distintos riesgos”.

Explicó que el rol del productor del seguros es “un profesional cuyas funciones se encuentran reguladas en la Ley 22.400, resultando una pieza clave para que la persona física o jurídica pueda contar con una cobertura apropiada para un determinado riesgo y más aún si se trata de empresas u organismos públicos por las características y complejidad que conllevan”.

“Carece de fundamento que se desacredite ese aporte profesional del broker o asesor de seguros considerándolo innecesario o inapropiado. En la inmensa mayoría de los contratos intervienen profesionales en seguros, tanto a nivel nacional como internacional”, finalizó el empresario.

Más noticias
Noticias Relacionadas