15.3 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEl momento en que un alumno se desmaya al lado de Javier...

El momento en que un alumno se desmaya al lado de Javier Milei: el presidente respondió con una chicana a los «zurditos» y recibió fuertes críticas

En el final del acto que encabezó el presidente Javier Milei en el colegio Cardenal Copello, de donde es ex alumno y asistió para inaugurar el ciclo lectivo, el joven que se encontraba a su lado se desmayó y el jefe de Estado respondió con un chiste y una chicana contra los «zurditos».

«Juro que no los nombro más«, ironizó respecto de los dirigentes de izquierda, a quienes califica habitualmente como «zurditos», ya que se encontraba hablando del tema cuando el joven se desvaneció.

No se trató del único episodio de la mañana, ya que previamente se había desmayado una joven. «¿Otro más? Uh…», le preguntó el mandatario a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien se encontraba junto a él en el escenario del colegio.

Milei se mostró sorprendido por el segundo desmayo. En este caso se trató de un joven que estaba como escolta de la bandera papal a su izquierda y se desplomó hacia el suelo. «Y sí, los nombro y son infalibles”, bromeó el libertario en referencia a que segundos antes había mencionado a los socialistas, mientras el chico era asistido en el piso a sus espaldas.

Javier Milei  durante su visita al colegio Cardenal Copello, de Villa Devoto. Foto: PresidenciaJavier Milei durante su visita al colegio Cardenal Copello, de Villa Devoto. Foto: Presidencia

Los dichos del Presidente generaron una rápida respuesta por parte de la diputada nacional de izquierda Myriam Bregman, quien recogió el guante y lo acusó de burlarse del joven.

«Un pibe se desmaya y Milei se burla. Una vergüenza«, apuntó Bregman a través de un posteo en sus redes sociales.

Los cruces no quedaron allí, ya que el vocero presidencial, Manuel Adorni, subió un tuit con el momento en que el chico se desvanece y con el epígrafe «Fin». El posteo fue nuevamente cuestionado por Bregman: «Hoy vimos derrapar al presidente de un modo bochornoso, burlándose de un niño que se desmaya, haciendo chistes asquerosos y demás. Ahora, su vocero usa la imagen para promover el bullying. Me parece todo un espanto. Se creen impunes, pero deberían saber que no lo son».

Hoy vimos derrapar al presidente de un modo bochornoso, burlándose de un niño que se desmaya, haciendo chistes asquerosos y demás. Ahora, su vocero usa la imagen para promover el bullying. Me parece todo un espanto. Se creen impunes, pero deberían saber que no lo son. https://t.co/ASRSXY7jg9

— Myriam Bregman (@myriambregman) March 6, 2024

En el momento destinado a las preguntas que los alumnos podrían realizarle al Presidente, en una suerte de conferencia de prensa que hasta el momento no dio la Casa Rosada, Milei respondía acerca de los motivos por los que considera que los jóvenes apoyan su propuesta política, cuando el joven comenzó a cerrar los ojos e intentar mantenerse erguido.

«Hay mucha gente que es socialista sin saberlo. De ahí digamos que fue tan estremecedor que me paré en Davos y casi que les dije ‘ustedes son todos unos zurditos'», terminó de indicar Milei cuando el joven, que estaba siendo captado por las cámaras que enfocaban al Presidente, se desplomó en el piso.

Al mirar hacia la zona en la que se encontraba desmayado el joven, se lo escuchó pedir por el médico de la Unidad Presidencial que se encontraba en el lugar: «A ver el doc».

Video

El Presidente habla en su colegio, el cardenal Copello.

No se trató del primer desmayo de la mañana. Cuando Milei hablaba de economía y por qué se había dedicado a esa temática, su discurso también se interrumpió por el desmayo de una alumna. «El médico nuestro, que venga el médico nuestro», repitió el Presidente, dando indicaciones a su hermana.

Una vez que la alumna se recuperó, Milei volvió a hacer una burla a la izquierda: «Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre».

La actitud del presidente ante el desmayo del chico también fue repudiada por Leandro Santoro, quien a la vez lo acusó de adoctrinar a los chicos.

«El Presidente usa el inicio de clases para bajar línea política en un auditorio con chicos. Una alumna se desmaya, se detiene un segundo y sigue. Al rato se desmaya otro chico, hace otro chiste sobre el comunismo y vuelve a continuar! Más allá de la discusión de si corresponde que les baje línea política a los chicos, ¿A nadie le parece una locura tanta insensibilidad? No es solo políticamente incorrecto, lo es humanamente!», planteó el diputado de Unión por la Patria.

En ese marco, la ex titular de AySA Malena Galmarini también se sumó a las críticas: «El Presidente de la Nación no debería socorrer al adolescente que se desmaya? No, le hicieron bullying toda su vida y en lugar de sanar reparando, utiliza la metodología sobre otro que no puede defenderse, menos en semejante desequilibrio de poder. Ni hablar del vocero…».

«Basta!! Basta de odio, basta de violencia, basta del agite de esta mierda! Con los pibes y las pibas, no!!», sentenció Galmarini a través de un posteo en sus redes sociales.

También se expresó en redes el senador radical por Tierra del Fuego Pablo Blanco: «Más allá de las barbaridades conceptuales que el Presidente dijo sobre la Educación Pública, Javier Milei hoy dio cátedra de ausencia total de humanidad. Me gustaría saber qué opina de esto la Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y el Secretario de Educación Carlos Torrendell».

En tanto, las críticas también fueron dirigidas hacia el vocero presidencial Manuel Adorni por compartir en sus redes sociales un video en el cual se puede ver el momento en el que se desmayó el joven.

«Sos una basura Adorni. Te hacés el gracioso festejando y reproduciendo las burlas de Milei a un estudiante que se desmayó», sentenció el diputado nacional de la izquierda Nicolás del Caño.

D.D.

Más noticias
Noticias Relacionadas