19.4 C
Buenos Aires
InicioEconomíaUn informe asegura que los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires...

Un informe asegura que los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires subieron un 2,9% en febrero

Según un relevamiento de Zonaprop, se produjo una “fuerte desaceleración” de los precios mientras que la oferta de departamentos creció un 20,6% en relación a enero.

CABA: los precios de los alquileres subieron un 2,9% en febrero y se trata del incremento más bajo desde octubre del 2021. (Foto: NA)

CABA: los precios de los alquileres subieron un 2,9% en febrero y se trata del incremento más bajo desde octubre del 2021. (Foto: NA)

Durante febrero, los precios de los alquileres en CABA volvieron a subir pero en un ritmo menor a lo que venía aumentando en los meses anteriores. De acuerdo a lo que informó un relevamiento de Zonaprop, el incremento mensual fue del 2,9%, convirtiéndose en la menor suba desde octubre de 2021.

El trabajo destacó que la oferta de departamentos creció un 20,6% en comparación a enero. “Los nuevos contratos de alquiler acumulan una suba de precio de 286,7% en los últimos doce meses. Los precios avanzan por debajo de la inflación (292,3%) y por encima del ajuste del ICL (159,4%)”, sostuvo el informe.

Leé también: Los números de la cosecha y el ajuste fiscal: qué puede pasar con el dólar blue en marzo

Por otro lado, el barrio porteño que tuvo el mayor aumento intermensual fue Almagro, con un alza de 7,6%, según el informe elaborado por Mercado Libre y la Universidad de San Andrés (Udesa).

Alquileres. (Foto: Eliana Obregón/mcl/Télam).

Alquileres. (Foto: Eliana Obregón/mcl/Télam).

¿Cuánto cuesta alquilar en CABA?

Según el estudio del portal de clasificados, los precios de los alquileres presentaron una “fuerte desaceleración” con una suba de 2,9%. En este sentido, informaron que un monoambiente se alquila por $354.568 mensuales.

Por otra parte, agregaron que un departamento de dos ambientes se alquila por $491.991 y uno de tres por $568.314 por mes.

¿Cuáles son los barrios más caros para alquilar en CABA?

  • Palermo sigue posicionándose en el top de los barrios más caros para alquilar con un valor promedio de $501.375 mensuales.
  • Núñez se encuentra en el segundo puesto con $478.920 por mes.
  • Belgrano baja una posición este mes con un total que ronda los $478.341.

Leé también: Aumentó la nafta 7,5% promedio: cuánto cuesta el litro en CABA

¿Cuáles son los barrios más baratos para alquilar en CABA?

  • Liniers se mantiene como el barrio más accesible con un valor promedio de $318.143 por mes.
  • La Boca le sigue con un total de $327.360 mensuales.
  • Mataderos consigue el tercer puesto con un costo de $333.837.

Finalmente, un relevamiento del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) sostuvo que el Salario Mínimo Vital y Móvil de febrero, que se situó en $156.000, cubrió el 55,7% de un alquiler. A su vez, destacaron que las expensas alcanzaron en promedio el 10,9% del precio total y que el 41% de las ofertas fueron en dólares.

Más noticias
Noticias Relacionadas