9.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaUn diputado de La Libertad Avanza de Chubut criticó al vocero a...

Un diputado de La Libertad Avanza de Chubut criticó al vocero a Manuel Adorni por los datos de «las fiestas populares»

El diputado provincial de Chubut por La Libertad Avanza, César Daniel Casal, salió este viernes a cuestionar al vocero presidencial, Manuel Adorni, a quien acusó de haber difundido datos falsos sobre los supuestos gastos del gobierno de la provincia patagónica en festivales y eventos con fondos nacionales.

En su conferencia del jueves pasado, Adorni había afirmado que Chubut había recibido en febrero $22.000 millones en términos de coparticipación, y aseguró que durante ese mes la provincia “realizó 25 festivales”.

“Hablamos de recortar gastos superfluos para una Argentina empobrecida, pero la provincia de Chubut organizó, colaboró o aportó durante el mes de febrero para la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, la Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo, la Fiesta Nacional de la Flecha y la Fiesta Provincial del Caballo, entre otras fiestas locales populares”, expresó Adorni.

Sin embargo, el diputado de La Libertad Avanza Casal salió a criticar al vocero desde las redes sociales y dijo que los datos eran «mentiras». “Estimado @madorni. A cada mentira que realice, le voy a contestar con una verdad. Soy legislador de Chubut, electo en la lista de @JMilei. Las fiestas populares son organizadas por las comunas y municipios. No hubo financiamiento del gobierno provincial en ninguna de ellas”, sostuvo el legislador que es parte del oficialismo.

Estimado @madorni. A cada mentira que realice, le voy a contestar con una verdad. Soy legislador de Chubut, elegido en la lista de @JMilei. Las fiestas populares son organizadas por las comunas y municipios. No hubo financiamiento del gobierno provincial en ninguna de ellas 👇🏼 pic.twitter.com/j1uJsaxIQe

— CESAR DANIEL CASAL (@danielcasal5) March 1, 2024

En ese sentido, agregó: “Las fiestas populares en nuestra provincia son claves para la hotelería y gastronomía. Generan trabajo y dinamizan economías regionales. Nos merecemos y bancamos nuestras fiestas populares. ¡Viva La Libertad Carajo!”, escribió.

La relación de Chubut y el Gobierno tuvo un pico de tensión que arrancó la semana pasada cuando el gobernado Ignacio Torres anunció que el Gobierno le había frenado el envío de $13.500 millones que le correspondían de la Coparticipación.

El oficialismo sostuvo que era por una deuda que la provincia tenía con la Nación y que el descuento era parte de un contrato firmado entre las jurisdicciones.

La pelea escaló y Torres amenazó con cortar el petróleo y el gas que se produce en Chubut si no le devolvían los fondos. Incluso consiguió el apoyo de las provincias patagónicas y de todos los mandatarios del país salvo del tucumano Osvaldo Jaldo.

En paralelo Torres fue a la Justicia y consiguió que un juzgado federal de Rawson ordenara al Gobierno frenar los recortes de fondos. Con ese fallo la tensión entre la provincia y el Gobierno empezó a bajar.

Más noticias
Noticias Relacionadas