15.3 C
Buenos Aires
InicioEconomíaAutorizan la exportación de carne bovina y ovina con hueso kosher desde...

Autorizan la exportación de carne bovina y ovina con hueso kosher desde Argentina a Israel

El Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Ivsah) a través de un comunicado dirigido al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), reconoció como un país apto para exportar carne con hueso desde todo su territorio.

Argentina obtuvo la autorización para exportar carne bovina y ovina con hueso kosher a Israel, según el comunicado del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Ivsah) dirigido al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). (Foto: SENASA).

Argentina obtuvo la autorización para exportar carne bovina y ovina con hueso kosher a Israel, según el comunicado del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Ivsah) dirigido al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). (Foto: SENASA).

En un paso importante para el comercio agroalimentario, Argentina logró un importante reconocimiento por parte del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Ivsah) para exportar carne bovina y ovina con hueso kosher. Este paso surge como resultado de las negociaciones iniciadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en enero, respaldado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP), con el objetivo de ampliar el mercado israelí para la carne con hueso.

En una comunicación formal, el director veterinario de Importaciones y Exportaciones del Ivsah, Shlomo Garazi, expresó que “Israel ha considerado a Argentina como país elegible para exportar carne con hueso desde todo el territorio nacional”.

Leé también: Mondino le prometió a la mesa de enlace una reducción gradual de retenciones y la apertura de nuevos mercados

En tanto, la aprobación incluye la extensión del actual Certificado Veterinario Internacional (CVI) para abarcar la carne bovina con hueso kosher, lo que “representa una oportunidad valiosa para la industria cárnica argentina”.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acá

En ese sentido, esta decisión “es un reconocimiento a los estándares higiénico-sanitarios de Argentina y a la calidad de sus productos, particularmente la carne bovina, en el mercado internacional”, afirmaron desde SENASA. Además, “abre nuevas perspectivas para el sector productivo argentino al diversificar sus exportaciones y fortalecer la presencia en el competitivo mercado israelí”.

Leé también: Baja el precio internacional de la soja, la nueva amenaza para el campo y para la economía del país

A su vez, la Argentina ostenta con orgullo el reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como un país “libre de fiebre aftosa”. Este estatus, que data desde el año 2006, se renueva anualmente y se respalda con la vigilancia epidemiológica constante, que incluye muestreos serológicos y la rápida atención de denuncias y sospechas.

La aprobación, que incluye la extensión del actual Certificado Veterinario Internacional (CVI) para abarcar la carne bovina con hueso kosher, representa

La aprobación, que incluye la extensión del actual Certificado Veterinario Internacional (CVI) para abarcar la carne bovina con hueso kosher, representa «una valiosa oportunidad para la industria cárnica argentina». (Foto: NA/ PABLO LASANSKY)

Asimismo, señalaron que “la confianza generada por este reconocimiento refuerza las relaciones comerciales internacionales de Argentina y consolida su posición como proveedor confiable en el mercado global”.

Leé también: La escasez de reservas forrajeras pone en alerta a los productores ganaderos cordobeses

Desde el año 2004, Argentina fue reconocida por la OMSA como un referente en salud animal, especialmente en lo que respecta a la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida como el mal de la vaca loca. En 2007, el país obtuvo el reconocimiento internacional oficial como “país de riesgo insignificante” respecto a esta enfermedad. Este logro se refrenda anualmente mediante la información proporcionada por el SENASA.

Finalmente, en el año 2023 el SENASA certificó la exportación de 36.800 toneladas de carne bovina sin hueso a Israel, consolidando la presencia argentina en uno de los mercados más estratégicos.

Más noticias
Noticias Relacionadas