14.3 C
Buenos Aires
InicioPolítica"INADI, afuera": Javier Milei justificó el cierre y dijo que funcionaba como...

«INADI, afuera»: Javier Milei justificó el cierre y dijo que funcionaba como «la policía del pensamiento del kirchnerismo»

Javier Milei justificó el cierre del INADI que anunció este jueves con un breve y durísimo video que subió a la red social TikTok. Allí, el Presidente consideró al organismo antidiscriminación como «la policía del pensamiento del kirchnerismo» y lo describió, con su estilo exacerbado, como «un antro de ñoquis y corruptos» quienes «se dedicaban a perseguir» y hacer «listas negras«.

La arremetida presidencial de 34 segundos fue publicada en las historias y en su cuenta de la red social china. Un asesor le pregunta: «Javi, ¿por qué vas a cerrar el INADI?«.

Con ese disparador, Milei arrancó su diatriba sin respiro.

«Mirá, básicamente porque el INADI se convirtió en la policía del pensamiento del kirchnerismo y era un antro de ñoquis y corruptos que se dedicaban a perseguir a todos los que pensaban distinto y hacían listas negras para cancelar gente«. dijo Milei, de corrido y sin pausas, en un video de plano corto en una postura corporal que le es cómoda.

El Presidente prosiguió: «Por lo tanto, es imposible tener que sostener una organización de esas características tan perversas en un sistema democrático y libre».

Javier Milei, duro sobre el cierre del INADI en un video. Captura de TikTokJavier Milei, duro sobre el cierre del INADI en un video. Captura de TikTok

Y después usó un latiguillo habitual para rematar su video de proyección viral.

«Así que, INADI, ¡afuera!«, lanzó al final, y fue el único momento en el que cambió de pose y se lo notó sonriente.

Los argumentos de Milei para cerrar el INADI, en números

Luego de la decisión comunicada por el vocero presidencial Manuel Adorni en la mañana de este jueves, desde la cuenta de la red X de la Oficina del Presidente, se emitió un comunicado que avanzó en otros argumentos para el cierre del INADI: allí se especificó, entre otros montos, su presupuesto de $ 2.800 millones del organismo antidiscriminación que insistieron en llamar «policía del pensamiento».

«La República Argentina no necesita un organismo que oficie de policía del pensamiento persecutora de opositores, sostenido por $2,800.000.000 de presupuesto, $8.000.000 en gastos de alquiler y más de 400 empleados. La planta ya se redujo a 355 en los primeros 2 meses y continuará recortándose a partir de esta decisión», asegura el texto del comunicado.

Además, desde la cuenta oficial remarcaron que la entidad tenía «más de 7.000 expedientes sin tramitar y sin resolución» y acusa al INADI de tener «funciones persecutorias, ideológicas y duplicadas con aquellas que corresponden al poder Judicial».

DS

Más noticias
Noticias Relacionadas