11.3 C
Buenos Aires
InicioPolíticaFlorencia Arietto recorrió la mega toma de tierras de Los Hornos y...

Florencia Arietto recorrió la mega toma de tierras de Los Hornos y discutió a los gritos: Los voy a desalojar

La senadora bonaerense del PRO, Florencia Arietto, tuvo un tenso cruce con una serie de vecinos del barrio levantado en la megatoma de Los Hornos de La Plata. Todo ocurrió durante una recorrida que terminó a los gritos: «Los voy a desalojar», amenazó la legisladora.

El encontronazo tuvo lugar el miércoles por la mañana en el cruce de las calles 143 y 77, el lugar donde se levantó un barrio que alberga a más de 2200 familias tras una toma de tierras ocurrida en 2020. En las últimas semanas, Arietto había planteado que se desaloje el terreno.

El mismo quedó filmado por las mujeres que salieron a cruzar a la senadora bonaerense. “Querés hacer publicidad. Andá a hacer política a otro barrio. Qué autoridad sos. Por qué no viniste hace cuatro años atrás al barrio. Vos que vivís bien. Venís a mostrar tus autos lujosos», le gritó una de las mujeres que filmaba el video.

«¿Conoces a las familias de acá? No conoces a la gente. Sos una cara rota que viene a hacer humo al barrio. Como [Julio] Garro y como este presidente trucho que está, que se quiere meter con los pobres”, le gritaron.

Arietto se enfureció y salió a retrucarle. “Tienen a la gente viviendo como animales, sinvergüenzas. Los voy a desalojar. Los tenés viviendo en la mierda”, soltó la exjefa de Seguridad de Independiente”.

«¿Tu solución es dejar sin casa la gente? Es la primera vez que te vemos cara. Hace cuatro años que estamos acá, no nos saca nadie. Te metés en barrio que no conocés», la retrucó otra vecina.

“Les vamos a dar mucho más de lo que dieron ustede.Sos una infame que hacés negocios con los pobres. Te los vamos a sublevar”, se fue Arietto, criticando a la mujer que salió a cruzarla.

Archivo: Censo nacional 2022 en el Barrio levantado sobre el predio del ex Club de Planeadores (Mauricio Nievas)Archivo: Censo nacional 2022 en el Barrio levantado sobre el predio del ex Club de Planeadores (Mauricio Nievas)

El terreno en cuestión es un predio de 160 hectáreas que alguna vez administró el Club de Planeadores de La Plata, cerca de uno de los vértices de la ciudad de las diagonales.

Hacia mediados de febrero de 2020 fue ocupado por poco más de dos centenares de personas que llegaron de la vecina localidad de Los Hornos. Casi siete meses después, con la cuarentena de por medio, ya se contabilizaban más de 2000 familias que se distribuyeron las posesiones de 10×30 ó 10×40.

El mes pasado, a partir del robo de una pileta en La Plata que fue hallada en una vivienda del predio de Los Hornos, se revivió la polémica sobre la propiedad del suelo.

Allí apareció Arietto, quien planteó que se desarchive la causa que investigó el caso y había sido archivada por el juez Alejo Ramos Padilla. En su pedido planteaba desalojar a las personas que viven allí.

Vamos a solicitar el desarchivo del expediente de usurpación adjuntando este caso de la pileta como hecho nuevo, donde se demuestra que la toma es una agujero de narcos y chorros y solo queda desalojar, condenar a los organizadores y cómplices y expulsar a los inmigrantes que… https://t.co/Or2gvv91CS

— María Florencia Arietto 🇦🇷 (@florenciarietto) January 28, 2024

«Vamos a solicitar el desarchivo del expediente de usurpación adjuntando este caso de la pileta como hecho nuevo, donde se demuestra que la toma es una agujero de narcos y chorros y solo queda desalojar, condenar a los organizadores y cómplices y expulsar a los inmigrantes que fueron parte del ilícito», escribió en un posteo de X.

DP

Más noticias
Noticias Relacionadas