11.1 C
Buenos Aires
InicioDeportesDe dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda hoy, jueves...

De dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda hoy, jueves 22 de febrero

Este jueves 22 de febrero, el precio del dólar en México es de $17,0603, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el que se vende por las ventanillas del Citibanamex es de un promedio de $17,01. A continuación, la cotización del día de la fecha.

El portal económico Bloomberg señaló que el dólar estadounidense tiene los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:

De dólar a peso mexicano este 22 de febreroPexels

Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada del 22 de febrero de la siguiente manera:

De dólar a peso mexicano; la cotización de este jueves 22 de febreroUnsplash

Para los turistas que visitan el país, es importante señalar que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México este 22 de febrero, se reporta en rangos de $17,04 para la venta.

El precio del dólar en México registró un ligero aumento en el mercado cambiario. El peso mexicano se depreció un 0,02% frente al dólar, con una cotización de $17,04, prácticamente sin cambios respecto al cierre del día anterior. Este movimiento se produjo en vísperas de la publicación de la última cifra de inflación y las minutas de Banxico.

Tras la revisión al alza del PIB, el tipo de cambio subió a $17,10 pesos, lo que implica una depreciación del 0,36%. A pesar de la expectativa por las minutas de la Fed, el peso perdió terreno después de que la inflación de la primera quincena de febrero en México quedara por debajo de las expectativas del mercado.

De dólar a peso mexicano: la cotización del jueves Unsplash

¿Qué esperan los mercados para este jueves 22 de febrero?

El INEGI revela que el IGAE, que permite seguir la evolución económica a corto plazo, no registró variación mensual en diciembre de 2023. Por componentes, las actividades primarias aumentaron un 7,9%, las terciarias no variaron y las secundarias disminuyeron un 0,7%. Anualmente, el IGAE creció un 2,1% en términos reales.

La proyección de ventas de Nvidia ha impulsado la confianza en el crecimiento de la IA, lo que generó optimismo en los mercados globales. Este entusiasmo llevó al índice Nikkei 225 a superar un hito de 1989 y al Stoxx Europe 600 a superar su récord de enero de 2022. Las acciones de Nvidia, en el centro de la revolución de la IA, pronosticaron ingresos de US$24.000 millones en el primer trimestre, lo que supera las expectativas de US$22.000 millones.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas