14.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadOtro muerto en el Aconcagua

Otro muerto en el Aconcagua

Era un eslovaco que había subido solo

Los rescatistas salieron a las 3 a.m. en busca de Peter Knapo (39 años) y en la zona de «Canaleta» –6.730 m.s.n.m– lo vieron tendido sobre rocas y hielo, ya sin signos vitales

Un andinista de 39 años, oriundo de Eslovaquia, fue encontrado muerto este fin de semana en el cerro Aconcagua, el más alto de América. Según un reporte policial difundido por la cartera de Seguridad mendocina, el hecho ocurrió cuando el andinista salió el sábado hacia la cumbre del Aconcagua en solitario y hasta pasada la medianoche, no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 m.s.n.m.), donde tenía su carpa.

Personal de la Patrulla de Rescate comenzó a hacer averiguaciones y hablaron con un grupo de andinistas chilenos, que también había ido a la cumbre. Los deportistas contaron que vieron al eslovaco por última vez descendiendo por la zona denominada «filo del guanaco» a 6.900 metros de altura. Los rescatistas salieron a las 3 a.m. en busca de Peter Knapo (39 años) y en la zona de «Canaleta» –6.730 m.s.n.m– lo vieron tendido sobre rocas y hielo, ya sin signos vitales. El cuerpo fue recuperado por cuatro rescatistas. Esta temporada, el Aconcagua ya ha tenido cinco víctimas fatales. la principal causa de muerte son los edemas pulmonares y cerebrales por el mal de altura. 

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más noticias
Noticias Relacionadas