19.3 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosLlegó Einstein y la bomba, la alternativa a Oppenheimer

Llegó Einstein y la bomba, la alternativa a Oppenheimer

Netflx lanzó un docudrama que analiza la ardua relación entre Albert Einstein y la bomba atómica, al igual que en “Oppenheimer”.

«Einstein y la bomba» discute los mismos temas que la película «Oppenheimer». Netflix

Netflix estrenó un largometraje como alternativa al fenómeno del film Oppenheimer: se trata de Einstein y la bomba. Con archivo y testimonios, esta película de 76 minutos se interna en la mente de Albert Einstein ante los peligros del nazismo y la bomba atómica en el siglo XX.

Einstein y la bomba (“Einstein and the Bomb” en su idioma original) es un docudrama histórico producido por BBC Studios y está dirigido por Anthony Philipson, con James Van Der Pool y Andrew Cohen como productores ejecutivos.

Leé también: “Ceniza”: la película turca de una mujer casada y una peligrosa fantasía

¿De qué va el docudrama Einstein y la bomba? Corre 1933 y Albert Einstein, el científico más famoso del mundo, está huyendo de Alemania. Temiendo por su vida, no le queda más remedio que abandonar su patria, mientras Adolf Hitler toma el poder y comienza la persecución sistemática de la población judía.

«Einstein y la bomba» abarca un período crucial de la era moderna.

El conflicto para Albert Einstein es hallar un lugar donde esconderse de la amenaza muy real de los asesinos nazis. Pero, ¿a dónde desaparece de la vista una celebridad mundial como él? La respuesta conduce a una cabaña de madera en un campo en Norfolk y a la poco conocida historia del escondite inglés de Einstein.

Un momento y un lugar que marcarán un punto de inflexión en su vida, entre Europa y Estados Unidos, entre el pacifismo y la agresión, y que “en última instancia definirá su relación con el más poderoso de todos los inventos: la bomba atómica”, dice la sinopsis oficial de Einstein y la bomba.

Llegó “Einstein y la bomba”, la alternativa de Netflix a “Oppenheimer”

Abert Einstein (Ulm, Alemania, 1879) es uno de los físicos más conocidos de la historia de la ciencia. Central luego de haber presentado la ecuación E=mc² sobre la equivalencia entre la masa y la energía, en 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló el concepto de la gravedad.

Einstein se cruzó se cruzó con el “padre de la bomba atómica”: Oppenheimer.

Einstein se cruzó se cruzó con el “padre de la bomba atómica”: Oppenheimer.

Años más tarde, Einstein ganó el Premio Nobel de Física y, ante el ascenso del nazismo, abandonó su país. Cuando comenzó la guerra, en septiembre de 1939, muchos científicos temerosos de ser perseguidos por los nazis ya habían escapado.

Los físicos del Eje y de los Aliados eran muy conscientes de la posibilidad de utilizar la fisión nuclear como arma, pero nadie estaba muy seguro de cómo conseguirlo. En agosto de 1939, preocupado por la posibilidad de que Alemania tuviera su propio proyecto para desarrollar armas basadas en la fisión, Albert Einstein firmó una carta al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt advirtiéndole de la amenaza.

Fue entonces cuando su camino se cruzó con el “padre de la bomba atómica”, un momento histórico que refleja Christopher Nolan en el film Oppenheimer. Ya con la guerra finalizada y con más de 100.000 asesinadas en Hiroshima y Nagasaki por la bomba, Albert Einstein firmó en 1955 el Manifiesto Russell-Einstein.

«Einstein y la bomba incluye imágenes de archivo y recreaciones dramatizadas.

Se trataba de un texto redactado por Bertrand Russell y apoyado por grandes científicos de la época que, en plena Guerra Fría, alertaban contra la proliferación del armamento nuclear y solicitaban a los líderes mundiales que buscaran soluciones pacíficas a los conflictos internacionales.

Einstein y la bomba también se hace cargo de estas angustias históricas y es una alternativa ideal a Oppenheimer, pero en Netflix.

Reparto de “Einstein y la bomba”

  • Aidan McArdle
  • Andrew Havill
  • Leo Ashizawa
  • Helena Westerman
  • James Musgrave
  • Rachel Barry, Simon Haines
  • Simon Markey
  • Jay Lewis Mitchell

Tráiler de “Einstein y la bomba”

Video Placeholder

_

Más noticias
Noticias Relacionadas