4.6 C
Buenos Aires
InicioSociedadAumenta el número de fallecidos por dengue en lo que va del...

Aumenta el número de fallecidos por dengue en lo que va del año en Brasil

Brasil ya alcanzó la cifra de 532.921 casos probables de dengue y 90 muertes debido a esta enfermedad viral en lo que va del año, según los datos oficiales difundidos hoy por el Ministerio de Salud.

Además, la cartera sanitaria brasileña indicó que 348 fallecimientos «son aún objeto de investigación», tal lo indicado en un comunicado.

En el mismo período del año 2023, Brasil verificó «un total de 128.842 casos de dengue», mientras que «la cifra actual es un 313,6% superior a la del año pasado», consignó la agencia de noticias AFP.

Por lo tanto, las autoridades reiteraron las recomendaciones ante el aumento de los casos de dengue, haciendo hincapié «en extremar los cuidados para evitar la propagación del virus».

Asimismo y proporcionalmente a las mediciones aportadas por el Ministerio de Salud, el Distrito Federal (la ciudad de Brasilia), «es la zona más afectada por esta enfermedad, con 2.362 casos por cada 100 mil habitantes, seguida por Minas Gerais (el segundo estado más poblado del país con 881,9), y los estados de Acre (584,3), Paraná (502,6), Goiás (465,1) y Espírito Santo (418,5).

Brasil enfrenta una incremento sustancial de casos de dengue desde principios de año, registrando durante el mismo período cuatro veces más infecciones que en 2023, debido en particular a la ola de calor extremo, previo al inicio de una campaña de vacunación.

Más noticias
Noticias Relacionadas