En medio de la pelea del presidente Javier Milei con las provincias por la distribución de recursos, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, manifestó su apoyo al Gobierno nacional y afirmó que «la prioridad es llegar al equilibrio fiscal, una decisión del Gobierno que nosotros avalamos y acompañamos, pero también tiene que haber una agenda de crecimiento”.
Sin mencionarlos, Torres -enrolado en el PRO- se diferenció de algunos de sus pares, como el cordobés Martín llaryora. “Siempre es bueno que haya acuerdos con el Gobierno nacional y estamos comprometidos desde Chubut para que al Gobierno le vaya bien y queremos ser parte de esa discusión. Eso no tiene que ver con cambiar figuritas, con cargos, con un acuerdo de co-gobierno ni con un interbloque parlamentario”, expresó en diálogo con Radio El Observador.
En ese sentido, señaló: “En lo que tenemos que ponernos de acuerdo es en una agenda de desarrollo, y la verdad que muchas de las cosas que plantea el Gobierno las apoyamos en el debate de la ley, que se elevó al Congreso, donde acompañamos prácticamente de manera unánime”.
“Creo que la prioridad es llegar al equilibrio fiscal, una decisión del Gobierno que nosotros avalamos y acompañamos, pero también tiene que haber una agenda de crecimiento. Me refiero a una agenda estratégica que contemple el potencial que tiene la Patagonia, por ejemplo, en materia de hidrógeno verde y en materia logística con vías fluviales de cabotaje”, explicó.
Según Torres, se trata de “temas estratégicos” sobre los que se debe avanzar en conjunto con la política de ajuste que se está llevando a cabo para lograr el equilibrio fiscal, y para “tener una agenda productiva de crecimiento que contemple la heterogeneidad del interior de la Argentina”.