19.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaPatricia Bullrich apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta en la interna del PRO:...

Patricia Bullrich apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta en la interna del PRO: «El sector que no quería el cambio perdió»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se metió de lleno en la interna del PRO en medio de reuniones, acuerdos y desplantes entre ese espacio y el gobierno de Javier Milei para formar un bloque parlamentario común y de su parte apostó por el «proceso de cambio» que lidera el libertario.

En ese sentido, desempolvó viejas rencillas y apuntó contra quien fuera su rival en la interna de lo que fue Juntos por el Cambio para puntualizar que Horacio Rodríguez Larreta «no quería» avanzar en la dirección del «cambio» y por ello «perdió» en las PASO del año último.

«Hubo una decisión de apoyar y de otros diputados de desarmar la ley de Bases», analizó Bullrich, en referencia al frustrado intento del oficialismo y sus aliados de dar media sanción a esa normativa en la Cámara de Diputados.

Para la ministra, existe una lucha, incluso en el PRO que aún preside, entre «los que quieren el cambio y los que quieren la continuidad«, y sostuvo que el «sector de JxC que no quería el cambio perdió».

Al respecto, Bullrich criticó a Rodríguez Larreta, aún referente del PRO, a quien acusó de tener una «obsesión» dialoguista.

Y así lo describió: «Horacio tiene una obsesión con el consenso, pero hubo una discusión de una ley en donde el consenso decía ‘dejámela como está’. Los matices te llevan a que el cambio te lleva [sic] a cero«, aseveró.

También señaló que «lo que hay es la lucha entre un cambio concreto y contundente para cambiar las bases y un sector que se niega con paros, violencia, que impide que se voten leyes», según indicó en declaraciones a LN+. Esa frase pareció apuntar al kirchnerismo.

Y agregó: «Hay una crisis estructural con una clase política que se niega al cambio».

«El sector de la transacción», dura definición de Patricia Bullrich sobre Martín Llaryora

Bullrich criticó además al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y le reprochó pertenecer al «sector de la transacción que quiere todo para su provincia pero nada para la Nación».

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, en la mira de las críticas de Patricia Bullrich. Foto Federico López ClaroMartín Llaryora, gobernador de Córdoba, en la mira de las críticas de Patricia Bullrich. Foto Federico López Claro

Por otro lado, anticipó que ahora trabaja para enviar al Congreso una ley que definió como «antimafia» y que busca terminar con el crimen organizado. Dijo que está basada en la experiencia de El Salvador, Italia y Estados Unidos.

«Vamos a mandar una ley para cambiar el sentido de la asociación ilícita: quien comete un crimen y es parte de una asociación ilícita, todo el grupo será acusado de ese crimen. Esto es lo que permitirá acabar con el crimen organizado, como lo hizo El Salvador, Italia y Estados Unidos con la Ley Rico», señaló la presidenta del PRO.

Bullrich, con dos gobernadores del PRO: Torres, de Chubut, y Frigerio, de Entre Ríos

En la continuidad del plan federal de colaboración contra la inseguridad y el narcotráfico, Bullrich recibirá este martes a los gobernadores Ignacio Torres y Rogelio Frigerio, de Chubut y Entre Ríos. respectivamente.

Ambos son del PRO, la fuerza que lidera, aunque el patagónico se ha plegado a posturas críticas al gobierno de Milei, como presentar un amparo por los recortes en los fondos de Transporte.

No obstante, el encuentro fue solicitado por los gobernadores para tratar temas vinculados a la seguridad.

Los gobernadores Ignacio Torres y Rogelio Frigerio, en la agenda de Bullrich.Los gobernadores Ignacio Torres y Rogelio Frigerio, en la agenda de Bullrich.

En el caso de Frigerio, pretende que las lectoras de patentes de los vehículos estén conectadas a nivel nacional con el registro de pedidos de secuestro por estar vinculados a ilícitos.

Además, el gobernador entrerriano reforzará el pedido de operativos de fuerzas federales en su provincia, sobre todo en las rutas 14 y 12, y en los cuatro cruces limítrofes con Corrientes.

Por su parte, Torres pedirá colaboración para la instalación de scanners para el control de narcotráfico y la creación de un comando conjunto en Trelew con fuerzas federales, además de avanzar contra las tomas en el Parque Nacional Los Alerces, vinculadas a los incendios que se mantienen activos.

Con información de Télam.

DS

Más noticias
Noticias Relacionadas