10.6 C
Buenos Aires
InicioDeportesIsrael publicó un video del líder de Hamas más buscado mientras escapa...

Israel publicó un video del líder de Hamas más buscado mientras escapa por un túnel en Gaza

JERUSALÉN.- En una señal de que está sobre sus pasos, el Ejército israelí difundió este martes un video que muestra, según afirma, al jefe de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, filmado en un túnel del enclave palestino el 10 de octubre, tres días después del ataque del grupo terrorista en el sur de Israel.

Yahya Sinwar es el actual líder de Hamas en la Franja de Gaza, tras haber tomado el relevo de Ismail Haniyeh en febrero de 2017.

El video “muestra al líder Hamas y asesino en masa Yahya Sinwar huyendo con sus hijos y una de sus esposas”, y su descubrimiento durante una operación militar es parte de “un seguimiento que solo terminará cuando lo hayamos capturado vivo o muerto”, afirmó el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.

“Hemos arrestado a su familiares y otros altos funcionarios, y nos proporcionan mucha información de inteligencia”, agregó. Las fuerzas de seguridad israelíes estiman que la publicación del video aumentará además la presión sobre Hamas, en el contexto de las conversaciones por una tregua que se están desarrollando en El Cairo.

Yahya Sinwar, en marzo de 2021 (Photo by MAHMUD HAMS / AFP)MAHMUD HAMS – AFP

Desde que comenzó la operación terrestre, las FDI han capturado varias grabaciones del líder de la organización terrorista en Gaza, en las que se lo ve dentro de los túneles construidos por Hamas.

Al comienzo de su intervención, Hagari informó que las FDI arrestaron en Khan Yunis a familiares del primer círculo de altos funcionarios de Hamas, incluidos los familiares de Sinwar. “Hay mucha inteligencia en las investigaciones del Shin Bet”, dijo, y agregó que la “red ramificada de túneles subterráneos se extienden por decenas de kilómetros”.

El vocero indicó que “después de los rastreos llegamos al complejo donde se hospedan con otros altos funcionarios, cuando la guerra está sucediendo encima de ellos. Tienen buenas condiciones con comida y también mucho dinero en efectivo”. Agregó que en breve difundirán otro video “en el que se verá cómo los dirigentes de Hamas no piensan más que en sí mismos y en su familia. Pronto verán cómo viven ellos y cómo vive Yahya Sinwar”, aseguró.

Agencia AFP

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas