19.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaTras las críticas de la oposición, el Gobierno defendió la designación de...

Tras las críticas de la oposición, el Gobierno defendió la designación de Scioli en el Gabinete: «Es una persona de confianza del ministro Francos»

El Gobierno defendió este miércoles la designación de Daniel Scioli como nuevo integrante del Gabinete de Javier Milei y lo justificó señalando que «es una persona de confianza» del ministro del Interior, Guillermo Francos. La designación había sido cuestionada desde distintos sectores de la oposición.

«Scioli es una persona de confianza del ministro Francos y en quien el ministro Francos confía para llevar adelante la tarea de secretario de Turismo», destacó el vocero presidencial Manuel Adorni en la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

En esa misma línea, el portavoz destacó: «Milei, como lo hace con cada uno de sus funcionarios, apoya a cada uno de ellos y confía en que los colaboradores que cada ministro elija son los mejores para ese lugar».

El ahora exembajador argentino en Brasil designado por Alberto Fernández, siguió en ese cargo tras la victoria de Milei y ahora estará al frente de la secretaría que nuclea a Turismo, Ambiente y Deportes.

Fue el propio Francos quien confirmó la designación de Scioli, con un mensaje en las red social X que acompañó con una foto en la que están él, Scioli y el presidente Javier Milei.

Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte.

— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) January 30, 2024

«Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte», escribió Francos.

El nombramiento de Scioli encendió críticas de distintos sectores de la oposición, muchos de los cuales apuntaron contra el propio ex gobernador bonaerense, a quien acusaron de «falta de convicción y fortaleza».

Uno de los más ácidos a la hora de cruzar a Scioli fue Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa, quien apeló a un mensaje cargado de ironía en el que habló de «oportunistas, ventajeros, especuladores».

«Estas son grandes noticias para nuestra comunidad! Con fe y esperanza, los oportunistas, ventajeros, especuladores y extorsionadores son los opositores! Pero para eso los eligieron! Ahhh. No. No se qué decir. Fin», escribió, con ironía, Galmarini en la red social X.

Por su parte, la diputada de Unión por la Patria y ex ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, cuestionó: «Vemos cómo algunos hombres y mujeres de nuestro espacio político están siendo parte de la gestión más espantosa por el daño que le van a causar a la población».

«Hay que preguntarle a él, no a mí. Él iba a ser canciller de Sergio Massa, si ganaba, y ahora le da igual conformar un gobierno tan tremendo para nuestra sociedad. Es diametralmente opuesto a nuestra propuesta. Hay que llamarlo y preguntarle cuál es el motivo real. Nosotros seguimos luchando y defendiendo las banderas del peronismo», manifestó.

Sostuvo, además, que la enoja «la falta de convicción y fortaleza para decir ‘con estos no tenemos nada que ver porque llevan a la Argentina a la pobreza y a una concentración de riqueza que aterra'».

Más noticias
Noticias Relacionadas