17.6 C
Buenos Aires
InicioSociedadEl Museo Moderno no cobrará entrada los días con más de 35...

El Museo Moderno no cobrará entrada los días con más de 35 grados

Un refugio ante la ola de calor

El Museo Moderno de Buenos Aires, ubicado en el barrio de San Telmo, anunció este martes que, como parte de la Red de Refugios Climáticos de la Ciudad, abrirá en forma gratuita los días de más de 35 grados de temperatura, para quienes busquen un reparo fresco e hidratarse ante la ola de calor.

Según explicó el museo en un comunicado, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires creó la Red de Refugios Climáticos de la Ciudad para combatir las temperaturas extremas y las olas de calor, propiciando espacios donde los vecinos puedan refrescarse y resguardarse por un momento durante los días de calor.

En medio de la ola de calor pronosticada para el AMBA esta semana, con máximas esperadas de 38 grados, el museo del barrio San Telmo comunicó que sus puertas estarán abiertas a la comunidad de forma gratuita. 

​​​​​​​»Como Refugio climático, el Museo Moderno brinda un servicio a la comunidad, en particular para las personas mayores, niños y niñas, embarazadas, y la población con enfermedades preexistentes», detalló la entidad.

El museo, que permanece cerrado los martes, se puede visitar en avenida San Juan 350, en San Telmo, los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20.

Los días con temperaturas inferiores a 35 grados, la entrada general para extranjeros cuesta $3000, para visitantes del Mercosur $1500 y para residentes $500, salvo para jubilados, menores de 12 años, personas con discapacidad y acompañantes, y grupos de estudiantes de escuelas públicas, para quienes la entrada es gratuita. Los días miércoles, la entrada es gratis para todes. 

Más noticias
Noticias Relacionadas